La celebración cívica por el aniversario de la Parroquia Tarqui de Manta

Se entregaron menciones especiales a estudiantes y jóvenes destacados en cultura, canto y deportes; mérito comercial y mérito artístico.

Autoridades del Cantón Manta y de la Parroquia Tarqui encabezan el desfile cívico por el 84to aniversario de esta última.
Autoridades del cantón y de la parroquia encabezaron el desfile cívico.

Tarqui conmemoró 84 años de parroquialización este 9 de octubre, con un desfile cívico en el que participaron autoridades civiles, militares y eclesiásticas del cantón y de la provincia; Junta Cívica, gremios de comerciantes, Federación de Comerciantes, clubes sociales, culturales y deportivos, reinas de la parroquia.

 

El desfile cívico se desarrolló desde la Avenida 113, frente a Industrias Ales, hasta la avenida 108, frente al Parque Don Bosco, donde seis bloques conformados por instituciones educativas rindieron homenaje a esta importante parroquia de Manta.

 

Las autoridades que presidieron este desfile, son: el alcalde Ing. Jaime Estrada; Ab. José Herrera, delegado de la gobernadora Susana Dueñas; los ediles Oliver Guillén, Verónica Abad, Pedro Loaiza, Roberto Briones, Glenda Saltos; el Director Municipal de Educación y Cultura, Lic. Raúl Trámpuz; el Director de Desarrollo Comunitario, David Loor; el Presidente de la Unión de Barrios de la Parroquia Tarqui, Wilson Baque; reina de la parroquia Tarqui, Melisa Cedeño y dirigentes barriales de la parroquia.

 

Luego del desfile cívico se realizó la sesión solemne en la Unidad Educativa Leonie Aviat, en la que después de dar la bienvenida al acto por parte de un dirigente barrial, se hizo una breve reseña histórica a cargo de la Srta. Vanessa Roldán Delgado, estudiante de la Unidad Educativa Salesiana San José, ganadora del concurso de oratoria por las festividades de la Parroquia Tarqui, y la niña Alison Chica, estudiante de la Unidad Educativa Leonie Aviat.

 

Se entregaron menciones especiales a estudiantes y jóvenes destacados en cultura, canto y deportes; mérito comercial y mérito artístico.

 

El toque musical lo puso Juan de Dios Cedeño, Presidente de la Asociación de Artistas San Pablo de Manta.

 

El presidente de la Federación de Barrios de la parroquia Tarqui, Wilson Baque, agradeció al burgomaestre por las obras ejecutadas en la parroquia, como la regeneración vial, el paso elevado peatonal y por los grandes proyectos que benefician a la ciudad.

 

En el acto se dieron las firmas correspondientes al contrato de obras que beneficiarán a tres barrios de la parroquia Tarqui, como Urbirríos, en donde se construirá una sala de velación; Lomas del Jocay y Barrio San Pedro, con la construcción de aceras y bordillos.

 

En la intervención del alcalde Ing. Jaime Estrada, expuso un informe de gestión en la parroquia, durante los cuatro años en los que se ha trabajado en algunos proyectos para este sector, la regeneración vial con el programa de repavimentación integral de los barrios Jocay y San Francisco, así como varias calles de Tarqui, Ignacio Loyola, Urbirríos,

 

Grupo de señoritas bastoneras de un colegio de la Parroquia Tarqui (Manta, Ecuador) desfila en el aniversario parroquial.
Las delegaciones colegiales destacan en todos los desfiles.

Buenos aires, Barrio El Porvenir, así como también construcción de casas comunales, obras contratadas y ejecutadas, y otras que están en proceso de adjudicación.

 

Las obras en instituciones educativas: Escuela Augusto Conte, bloque de dos aulas en el Colegio Pedro Balda Cucalón, construcción de patio y juegos infantiles en la Escuela Pedro Atanasio Balda, en la Escuela Jorge Washington.

 

Se consolida, además, el proyecto del nuevo mercado de Tarqui, con un cambio trascendental para la comodidad de comerciantes y de usuarios. Avances importantes, como la construcción de la Fundación Cotolengo, para el cuidado del adulto mayor; construcción del puente en el Barrio San Pedro.

 

El Alcalde dio a conocer también que se estará empezando la construcción de la cubierta metálica en los patios de la Escuela Leonie Aviat.

 

“Demostrar con cifras y con obras ejecutadas lo que se está haciendo por la ciudad, y en especial por la parroquia Tarqui, es el mejor homenaje en esta celebración de parroquialización a esta, la primera parroquia del ciudad, manifestó el Alcalde.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 09 de 2013.

 

El alcalde de Manta (Ecuador), Jaime Estrada, suscribe contratos para nuevas obras en la Parroquia Tarqui, por el aniversario de esta.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada, suscribe contratos para nuevas obras en la parroquia.