Condecoraciones para contribuyentes del Cantón Pichincha

Las recibirán el día 16 de octubre, durante sesión solemne del Concejo municipal.

Dusan Draskovich, entrenador de fútbol, recibió premio del Municipio de Pichincha (Manabí, Ecuador) en el aniversario fundacional de esta ciudad, el 16 de octubre de 2012.
De la premiación 2012: El alcalde Domingo López entrega la presea al entrenador de fútbol Dusan Draskovich.

El día miércoles 16 de octubre se celebran los 69 años de fundación de Pichincha, pueblo de la Provincia de Manabí en la República del Ecuador. A la 09h30 iniciará el desfile y a las 13h00 será la sesión solemne, acto en el que se condecorará a personas que desde diferentes áreas contribuyen al desarrollo de este pueblo y su cantón.

 

La celebración concierne a los inicios del pueblo como tal, cuando los pioneros llegaron al lugar y después de algún tiempo acordaron nombrarlo Pichincha. En esa época era un sitio rural del Cantón Bolívar, que más tarde alcanzó la categoría jurídica de parroquia y hace pocos años obtuvo la jerarquía de cantón.

 

Pichincha es un pueblo dedicado a la producción agrícola y ganadera, que sacrificó gran parte de su tierra fértil para el embalse Daule – Peripa que sirve a las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí.

 

Su cabecera cantonal, atravesada por el gran Río Daule, es un activo centro de comercio influenciado por las ciudades de El Empalme (Guayas) y Quevedo (Los Ríos).

 

Condecoraciones

 

Durante la sesión solemne del Concejo municipal, motivada por la celebración aludida, se reconocerán los méritos cívicos de algunas personas que serán condecoradas por el Ayuntamiento; a saber:

 

1.-Señor Tirso Raúl Santana Cobeña, por haber sido el primer contribuyente en cancelar los impuestos prediales urbanos durante el año 2013.

 

2.- Señor Lenin Plutarco Santana Cobeña, por haber sido el primer contribuyente en cancelar los impuestos prediales rústicos durante el año 2013.

 

3.- Dr. Gustavo Jalkh Röben, Presidente del Consejo de la judicatura, por el apoyo al desarrollo del cantón con la construcción del moderno edificio de la Casa Judicial, lo cual contribuye al mejoramiento del ornato de la ciudad.

 

4.- Ing. Víctor Espinoza Barcia, por el apoyo brindado al cantón en la apertura y construcción de la vialidad rural.

 

5.- Señor Teófilo Mejía Peñafiel, por su excelente desempeño como funcionario municipal, en el área de aseo ambiental, labor que ha venido realizando con responsabilidad, respeto y abnegación a la institución.

 

6.- Señor Roberto Ramos Chávez, por su excelente desempeño como funcionario municipal, en su calidad de conductor de volquete, labor que ha venido realizando con responsabilidad, respeto y abnegación a la institución.

 

7.- Reconocimiento post mórtem Mérito Ciudadano, al Sr. Eduardo Chavarría Macías, distinguido y prominente ciudadano de este cantón, quien durante su vida demostró cualidades de generosidad humana,

 

Roony Santos recibió premio municipal del Cantón Pichincha (Ecuador) en el año 2012.
Roony Santos fue premiado en el año 2012.

desprendimiento y bondad para con sus semejantes, principios y valores que le hicieron ganarse el aprecio y el respeto de quienes tuvieron el privilegio de conocerle.

 

8.- Placa al Mérito Cultural, a la doctora Jéssica López Macías, destacada hija de este cantón, que se ha destacado en arte literario, habiendo escrito el libro titulado “Cuando empiece a vivir”, lo cual pone muy en alto el nombre de Pichincha.

 

9.- A la Dra. Carminia Pinargote, por el valioso aporte brindado en favor de la salud del cantón, en su calidad de Directora Provincial de Salud de Manabí.

 

10.- A la Ing. Katiuska Drouet Salcedo, por el valioso aporte entregado desde el BEDE, para el financiamiento de obras importantes para el desarrollo del cantón y de manera especial de la Parroquia Barraganete y la comunidad de Cañales.

 

11.- Placa de reconocimiento al Ing. Juan Saavedra, por el apoyo brindado con la construcción de proyectos eléctricos, especialmente en los sectores asentados en la afluencia del embalse Daule-Peripa.

 

12.- Placa de reconocimiento a la Compañía Fopeca, por el excelente trabajo que viene realizando en la construcción de la carretera, especialmente en lo que corresponde al tramo San Sebastián-Pichincha, lo cual contribuye con el ornato de la ciudad e impulsa el desarrollo del cantón.

 

13.- Placa de reconocimiento a Tiendas Industriales Asociadas, por su presencia en la Ciudad de Pichincha, lo cual constituye un aporte valioso al desarrollo económico, social y arquitectónico del cantón.

 

14.- Placa al mérito educativo a la Lcda. Bety Cedeño Intriago, por los servicios prestados en favor de la educación del cantón, formando a varias generaciones que actualmente constituyen el marco de profesionales del Cantón Pichincha.

 

15.- Al Ing. Fernando Zambrano Párraga, por el apoyo brindado al cantón en materia de vialidad, especialmente la construcción de la Vía Puerto Chorrillo-Barraganete y la carretera San Plácido-Pichincha y el acceso al hospital cantonal, arterias fundamentales para el desarrollo del cantón.

 

16.- A la Ing. Susana Dueñas De la Torre, por el amor y cariño incondicional brindado a nuestro cantón, en su calidad de Gobernadora de la provincia, impulsando y apoyando la gestión de la obra pública que en favor del desarrollo de Pichincha realiza el Gobierno Nacional, especialmente en materia de seguridad ciudadana.

 

El alcalde Domingo López presidirá los actos festivos. Se ha invitado a autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

Lcda. Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Octubre 12 de 2013.