Manta se extasió con música folclórica latinoamericana

Ocurrió en la plaza cívica, donde se desarrolló el festival "Zampoñas, lluvias y charango" durante la noche del sábado 12 de octubre.

Grupo musical folklórico en la concha acústica de la plaza cívica de Manta, Ecuador, durante el II Festival Zampoñas, lluvias y charango.
El festival fue muy animado y el público respondió con sendas y prolongadas ovaciones para todos los artistas.
Artistas folkóricos de Manabí, junto al Alcalde de Manta (Ecuador), exhiben las banderas de esta ciudad y la del país, durante el festival Zampoñas, lluvias y charango.
Los artistas posan con el Alcalde del Cantón Manta, Jaime Estrada.

Con un marco impresionante de público, el sábado 12 de octubre, en la plaza cívica de Manta se realizó el II festival de música folclórica “Zampoñas, Lluvias y Charangos”, organizado como parte de las actividades de Octubre, Mes del Arte y la Cultura.

 

El festival se inició a las 20h00 con la presentación de la Orquesta Folclórica del Gad- Manta, integrada por 40 niños y niñas y dirigida por el maestro Ramiro Parreño, mentor de este evento, que interpretaron temas, como: El Cóndor pasa, Amorfino para casarse, Carabuela y Ñuca Llacta, que fueron aplaudidos por los presentes.

 

Luego correspondió el turno al Grupo Manabí Folclórico, integrado por 16 jóvenes que interpretaron variados temas del folclor latinoamericano.

 

El festival continúo con la lucida presentación del grupo ecuatoriano Jayac (La Fuerza del canto), con 24 años de carrera musical, que presentó los temas “Enséñame a vivir”, “Sin ti” y otros más, interpretados con el talento y sentimiento que los caracteriza y coreados por los asistentes.

 

Orquesta folklórica del Municipio de Manta, en la plaza cívica durante el festival Zampoñas, lluvias y charango.
Orquesta folkórica del Municipio de Manta.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, destacó este tipo de actividades que han logrado un despertar cultural en los diversos ámbitos. Felicitó a niños y jóvenes que han dado muestras de su talento y vocación para la música y el arte, lo que se ha podido observar en esa noche. Gracias al trabajo de los maestros que ponen su tiempo y sus ganas para formar a los jóvenes y aportar al crecimiento cultural de la ciudad.

 

Finalmente, los asistentes disfrutaron del talento de “Los 4 del Altiplano”, grupo de música popular folklórica nacido en el Ecuador en el año 1979, quienes llevan la música latinoamericana en las venas y en cada presentación conquistan el corazón, con temas como Cariñito, Refranes, Boquita pintada… ¡Conquistaron el aplauso del público asistente!

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Octubre 14 de 2013.

 


Niños y jóvenes intérpretes de música folklórica, durante el festival Zampoñas, lluvias y charango en la plaza cívica de Manta, Ecuador.
El talento musical manabita se evidenció claramente a través de los niños y los jóvenes que participaron en el festival realizado en la plaza cívica de la Ciudad de Manta.