Inducen a que los niños laven sus manos constantemente

Mediante campaña coordinada entre el Municipio de Manta y la empresa La Fabril, productora de jabones y detergentes.

En un entretenido programa, la empresa La Fabril y el gobierno municipal de Manta recordaron el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre como una iniciativa de las Naciones Unidas en un intento por reducir la transmisión de enfermedades.

 

La actividad se desarrolló en el auditorio del Patronato municipal, con la presencia de niños y niñas de varios planteles educativos del cantón, quienes escucharon los mensajes del detective Chelo Gómez y el súper héroe Defense, personajes de la campaña denominada Manitos Limpias, impulsada por La Fabril que produce jabones y detergentes.

 

Guillermo Baraldo, vocero de Responsabilidad Social de La Fabril, destacó que desde el año 2008 se viene trabajando en este proyecto, llegando a más de 30 mil niños con el mensaje de que el lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de las personas.

 

Mencionó estadísticas reveladoras que más de 3.5 millones de niños se ven afectados por enfermedades infecto - contagiosas, por ello la prevención es la clave, recalcó.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, indicó que se trata de hacer conciencia en la población para que mantenga una adecuada higiene de las manos, como una acción preventiva de salud. Dio a conocer que el Municipio trabaja en un proyecto para poder dotar a los establecimientos educativos de baterías sanitarias, acción que permitirá fortalecer esta necesidad que tienen varios planteles en este aspecto.

 

Como invitadas especiales al evento participaron las 19 candidatas a Reina de Manta 2013, quienes disfrutaron junto a los niños protagonistas de la jornada a quienes se les entregó gorras y jabones de la marca Defense.

 

Niños escolares, las candidatas a Reina de Manta 2013 y los coordinadores de la campaña Manos Limpias que se desarrolla en el puerto manabita de Ecuador.
En el atrio del Patronato municipal, los coordinadores de la campaña y las candidatas a Reina de Manta 2013 comparten la motivación infantil.

 

La presidenta del Patronato de Amparo Social, Descy Medranda de Estrada, resaltó la iniciativa de la empresa La Fabril, que promueve la prevención de enfermedades a través del adecuado lavado de manos.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 15 de 2013.