El parque central de Manta se llenó de vida y color

Con un festival de dibujo y pintura organizado por el Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia.

Estudiantes colegiales dibujan y pintan durante un festival en el parque central de Manta, Ecuador.
Artistas potenciales en acción.

Dentro del programa cívico cultural “Octubre, mes del Arte y la Cultura”, se realizó el Festival de dibujo y pintura denominado “Manta, vida y color”, organizado por el Consejo Consultivo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia.

 

40 estudiantes de diferentes escuelas locales participaron en este festival, desarrollado en el parque central, quienes plasmaron su talento en cuadros pintados con diferentes técnicas.

 

Fueron invitados a presenciar la muestra, el alcalde Jaime Estrada; la Presidenta del Patronato municipal, Descy Medranda; la concejala Vitaliana Zambrano; el Director Municipal de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz. Coordinó el evento la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia, Cecilia Escobar; mientras que la familia de los expositores y el público se sumaron a observar todas las técnicas utilizadas por los niños en sus trabajos.

 

Niños y jóvenes que ganaron un concurso de dibujo y pintura reciben premios de manos del alcalde de Manta (Ecuador), Jaime Estrada.
El alcalde Jaime Estrada entregando premios a los concursantes ganadores.

Mikaela Loor, estudiante del Colegio Manta, mientras dibujaba un hermoso paisaje de la playa se mostró contenta de la organización de este tipo de actividades, que dan oportunidad a los niños de mostrar su talento.

 

Entre los participantes se hizo el sorteo de una Tablet (computadora móvil de uso personal). La ganadora fue Ámbar Cedeño, estudiante de la Unidad Educativa Stella Maris.

 

En el acto se realizaron presentaciones artísticas y se entregó diplomas a los alumnos.

 

FUENTE: Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 22 de 2013.