Profesores universitarios reciben información de oportunidades para mejorarse

La ULEAM facilita y promueve el perfeccionamiento de sus docentes, para que estén a la altura exigida por los organismos estatales rectores de la educación superior.

Tal como estaba previsto, la tarde del martes 22 de octubre del 2013, desde las 16h00 inició el ciclo de charlas informativas organizadas por el Vicerrectorado Académico de la ULEAM, con la finalidad de que los docentes puedan cumplir con los requerimientos académicos y científicos institucionales del alma máter.

 

Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico, dijo que este evento apunta a crear metas que concuerden con los requisitos exigidos a los educadores por la CEAACES, respecto a la publicación de textos. Se abordan temas referentes a: el taller de redacción científica, que conducirá la doctora Concepción Díaz Bayans, en febrero y marzo del año próximo; la posibilidad de que los profesores participen con artículos indexados en revistas científicas, bajo la coordinación del Dr. Rafael Tejeda Díaz; finalizando con el informe a cargo del Lic. Ubaldo Gil Flores sobre el auspicio o financiamiento de libros, derecho de autor y patentes.

 

“Estamos preocupados por brindar las alternativas, medios y posibilidades que coadyuven al cumplimiento de estos fines académicos, por eso se está convocando al colectivo docente a estas charlas informativas”, explicó Moreira.

 

“Los docentes tienen que evidenciar que generan conocimientos, por lo que estamos dando las condiciones para que empiecen a escribir; la cultura de escribir, habilidad, o destreza para escribir y desarrollar el pensamiento y hacia allá apuntamos”, subrayó Moreira Delgado.

 

Los temas que se trataron en dicha reunión apuntaron precisamente al fortalecimiento del desempeño docente, que podrá conocer aspectos

Docentes de la ULEAM de Manta reciben información de oportunidades para perfeccionar su profesión. Manta, Ecuador.
Informándose sobre qué y cómo hacer para perfeccionarse.

como los cupos para una maestría en edición digital que iniciará el 5 de noviembre de 2013 y que está dirigida a los profesores que quieren ser editores en sus respectivas carreras.

 

FUENTE: Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 22 de 2013.