Agencia de Tránsito y potabilizadora de agua se inauguran esta semana en Manta

Entre el 1 y 3 de noviembre, según reveló el alcalde Jaime Estrada en su informe semanal desde el Barrio San Ignacio de Loyola.

Recinto barrial desde donde el Alcalde de Manta (Ecuador) presentó su informe semanal por radio, el sábado 26 de octubre.
Un momento de agitación política.

Con la presencia de las candidatas a Reina de Manta, así como de varios concejales y una multitudinaria concurrencia de moradores y dirigentes del Barrio San Ignacio de Loyola, el alcalde Jaime Estrada Bonilla presentó desde este lugar el informe semanal a sus mandantes, que destacó la inauguración de la agencia de tránsito a efectuarse el próximo 1 de noviembre; y, dos días más tarde, la entrega y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Colorado.

 

Agencia y agentes de Tránsito

 

Sobre la agencia manifestó que esta estructura se halla lista para su inauguración y que en días pasados se realizó la incorporación de los agentes de Tránsito, los que empezaron a actuar en la ciudad, haciendo una transición con la Policía Nacional, que durará entre 30 y 45 días hasta que los primeros asuman sus funciones de manera total.

 

Esto triplicará el control de tránsito en la ciudad, ordenamiento de movilidad que preservará la vida humana al evitar los accidentes, premisa que tiene el Gobierno municipal, aseveró el alcalde.

 

Informó que en los próximos días llegarán a Manta los carros y motocicletas que utilizarán en su trabajo los nuevos agentes.

Las señoritas candidatas a Reina de Manta 2013 - 2014 adornaron el recinto desde donde el Alcalde presentó su informe semanal.
Un poco de espectáculo con las candidatas a Reina de Manta.

Esos vehículos están en proceso de adquisición y cuentan con tecnología que permitirá a los agentes cumplir a cabalidad con sus funciones, ya que han recibido capacitación de las leyes de tránsito y ordenanzas municipales.

 

Planta de agua potable de Colorado

 

Con respecto a la inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua que se ubica en Colorado (Montecristi), acto previsto para el día 3 de noviembre, el alcalde indicó que se están concluyendo trabajos en la nueva subestación en el Cantón Santa Ana, lo que permitirá que la planta de Colorado funcione las 24 horas, con dos de tres grupos de bombas de impulsión de agua cruda, la instalación de un transformador de 3.5 megavatios y el cableado correspondiente, que mejorará la capacidad de energía en la zona y ayuda, incluso, a los sectores de Lodana y Santa Ana, lo que ha complacido también al alcalde de este cantón, Fernando Cedeño.

 

FUENTE: Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 27 de 2013.