Condecoración a la Unidad Educativa Julio Pierregrosse por sus Bodas de Diamante

La insignia la confirió el Gobierno municipal de Manta y la entregó el alcalde Jaime Estrada.

El Gobierno municipal de Manta impuso una condecoración en el estandarte de la Unidad Educativa Julio Pierregrose, al celebrar esta sus bodas de diamante (60 años) de reconocida trayectoria.

 

En la reseña histórica, la estudiante Claudia Pico recordó que el plantel se creó por iniciativa del Padre Luis Hermida y del comité creado para este fin. El 4 de mayo del 1953, la escuela abrió sus puertas. En 1983 se crea el Colegio Julio Pierregrosse, que en la actualidad cuenta con jardín, educación básica y bachillerato.

 

Jaqueline Venegas, presidenta del Comité de Padres de Familia, hizo la entrega de una placa al alcalde en reconocimiento a su labor en beneficio del sector educativo.

 

Lourdes Almeida, rectora de la Unidad Educativa Julio Pierregrose, dijo que es importante hacer memoria de agradecimiento al padre Luis Hermida, sacerdote jesuita, a los padres de familia y estudiantes, así como al Gobierno municipal de Manta por reconocer estos 60 años de historia, educando y formando a niños y jóvenes.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, al hacer efectiva la condecoración al estandarte mencionó que es justo rendir homenaje a esta entidad que ha desplegado una intensa labor educativa en la preparación de niños y jóvenes, aportando a la sociedad en la formación de profesionales.

 

En el acto se destacó la participación artística de la Orquesta Folclórica

Alcalde de Manta condecora a la Unidad Educativa Julio Pierregrosse de la ciudad de Manta, Ecuador.
La rectora del plantel saluda al alcalde antes de que este imponga la condecoración.

 

Infantojuvenil del GAD-Manta y del Coro del colegio dirigido por el maestro Alfonso Egüez.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 28 de 2013.