Concejales verifican obras en construcción en zona rural de Manta

Segundo García y Pedro Loaiza inspeccionaron los trabajos en cada sitio, para luego elevar su informe al seno del Concejo municipal.

Los concejales Segundo García y Pedro Loaiza, el martes 29 de octubre recorrieron varias obras que ejecuta el Gobierno municipal de Manta en la zona rural, con la intensión de constatar los avances de estos trabajos.

 

Cerramiento en escuela 4 de Noviembre de Ligüiqui

 

La ejecución del cerramiento de la Escuela 4 de Noviembre en el sitio Ligüiqui fue constatado por los ediles, que indicaron el avance es del 90%. El edil Pedro Loaiza dijo que esta obra es de mucha importancia, ya que brinda seguridad al estudiantado del plantel. Al momento se realiza el enlucido interior de las paredes, utilizando una nueva técnica que permite ahorro de material y mano de obra.

 

Fiorella Rivera y Kenyi Pico, estudiantes del sexto año básico, expresaron su agradecimiento al Municipio por la obra ejecutada, que les brinda las condiciones idóneas para su aprendizaje.

 

Sede comunitaria en San Lorenzo

 

En la Parroquia San Lorenzo se construye la sede comunitaria, obra que registra un 40% de avance, habiéndose culminado los trabajos de fundido de losa. La sede se tendrá dos plantas y contará con sala de sesiones, oficinas y baterías sanitarias.

 

El concejal Segundo García dijo que esta obra es muy importante para la comunidad, porque brinda el espacio idóneo para las actividades que promueve el Gobierno parroquial y las áreas de atención a la comunidad, como el Infocentro y el Registro Civil.

 

Eduardo Reyes, habitante de esta comunidad, destacó el trabajo municipal que ha llegado con diversas obras a esta parroquia.

 

Los concejales de Manta (Ecuador), Pedro Loaiza (i) y Segundo García, inspeccionando obras municipales en construcción.
Pedro Loaiza (i) y Segundo García observan los acabados en un muro que encierra las instalaciones de un colegio.

Cancha de césped sintético en Las Piñas

 

Los ediles recorrieron además los trabajos de construcción de una cancha con piso de césped sintético, en la comunidad de Las Piñas. Al momento se iniciaron los trabajos de construcción de muros perimetrales para el cerramiento con malla en un área de 60x40 m.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 29 de 2013.