Prolijo dispositivo de seguridad en Manta por desfile cívico y elección de reina

Miles de agentes patrullarán en calles y recintos festivos, mientras los organismos de socorro estarán listos para atender las emergencias y prestar auxilio.

Las autoridades del Cantón Manta informan sobre las medidas de seguridad adoptadas con motivo del desfile cívico y la elección de la reina 2013.
Autoridades cantonales de Manta, reunidas en el Salón de la Ciudad para informar sobre las medidas de seguridad pública con motivo de los próximos actos festivos que concentran multitudes.

El día martes 29 de octubre se efectuó una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal de Manta, para dar detalles de los temas de seguridad previstos en el evento programado el día 3 de noviembre del 2013, con motivo de conmemorarse los 91 años del cantón. Esta celebración tendrá lugar en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago, donde se elegirá reina de Manta 2013 e inmediatamente después se presentará el concierto del boricua salsero, Marc Anthony.

 

Estuvieron presentes, el Alcalde del Cantón Manta, Jaime Estrada; el vicealcalde Oliver Guillen, el concejal Roberto Briones, el Comandante cantonal de la Policía Civil Nacional, Pablo Aguirre; la señora Jefa Política del cantón, Mercedes Brito; el Director Municipal de Turismo, Isidro Rodríguez; el Comisario Municipal, Xavier Briones; otros oficiales de Policía y los reporteros de medios de comunicación social.

 

El comandante policial dio detalles de la distribución de 150 elementos policiales que estarán ubicados estratégicamente en las principales calles y accesos, además de la Escuela de Formación que también prestará su contingente, con todo lo cual se suma un total de 1.543 personas que estarán en operativos de vigilancia.

 

El alcalde dio a conocer que se implementarán tres cámaras de seguridad conectadas al sistema Ojos de Águila Nacional y del municipio local. Pidió, además, que los fiesteros se abstengan de llevar niños al evento, para precautelar su seguridad.

 

Mediante diapositivas se mostró la distribución de los elementos policiales, tanto el día del evento de elección de reina, como el del 4 de noviembre cuando se desarrolle el desfile cívico militar.

 

Es importante destacar la planificación coordinada entre la Policía y las dependencias municipales, como Dirección de Seguridad Ciudadana, Comisaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito; así como las diferentes organizaciones de socorro, como Bomberos, ECU-911, FAE, Armada, con las que se trabaja en conjunto para garantizar la seguridad del evento y de los asistentes.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 29 de 2013.