Escuela para Padres fomenta el buen vivir

Esta experiencia se ha incorporado recientemente en la Escuela Fiscal Básica 10 de Agosto, en Manta.

Creación literaria compartida entre padres de familia de la Escuela 10 de Agosto de Manta, Ecuador.
Creación literaria compartida.
Padres de familia de la Escuela 10 de Agosto de Manta (Ecuador) se juntan para hacer deporte.
Animación y deporte comunitarios.
Padres de familia comparten un refrigerio en la Escuela 10 de Agosto de Manta, Ecuador.
Compartiendo un refrigerio.

Cumpliendo con la Constitución de la República, la Ley de Educación Intercultural Bilingüe y el Código de Convivencia Institucional, la Escuela de Educación Básica Fiscal “Diez de Agosto” dio por inaugurado el 29 de octubre del año en curso la “Escuela para Padres”, un proyecto enfocado en el buen vivir, que tiene como finalidad fortalecer los lazos familiares integrando a los padres en el proceso educativo de sus hijos, como corresponsables de su educación.

 

La introducción sobre el tema estuvo a cargo de miembros del Consejo Cantonal de Protección de la Niñez y la Adolescencia; ellos manifestaron la importancia del encuentro familiar centrado en vivencias e intercambio de experiencias, que serán de ayuda para la búsqueda de consenso y soluciones a los conflictos que ciertas veces se presentan en el hogar y que influyen en la educación de los hijos.

 

Dentro del programa, los padres de familia de cada año básico, en coordinación con los docentes,

trabajaron en grupos, analizando y reflexionando sobre su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos y a la vez asumiendo compromisos que luego fueron expuestos a través de dinámicas, acrósticos familiares, cantos y dramatizaciones en el patio del plantel.

 

La “Escuela para Padres” también busca propiciar un cambio de actitud de los padres de familia, frente a los problemas relacionados con el bajo rendimiento de los estudiantes y buscando alternativas de solución.

 

Al cierre del evento, los asistentes se llenaron de emotividad al escuchar la canción “La Familia” de Pimpinela, la cual fue coreada por todos.

 

Roddy Espinales Véliz

Comunicador Social

Escuela de Educación Básica Fiscal “Diez de Agosto”.

MANTA, noviembre 01 de 2013.