Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano recibieron capacitación micro empresarial

Es una ayuda estatal para que sostengan y desarrollen sus minúsculos negocios.

Un instructor da clases de emprendimiento a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en la ciudad de Manta, Ecuador.
Una de las clases en la sede social del Barrio Córdova.

Con la entrega de certificados culminó la capacitación de emprendimiento a 23 personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, proceso liderado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y apoyado por el Gobierno municipal de Manta y la Facultad de Ingeniería en Marketing de la ULEAM.

 

El taller se realizó en la sede comunitaria del Barrio Córdova, con personas interesadas en obtener el crédito de emprendimiento que impulsa el Gobierno nacional a los beneficiarios del bono, en los temas de atención al cliente, marketing de costo, motivación, emprendimiento y liderazgo.

 

Stalin Cobeña, técnico del IEPS, destacó que estas iniciativas buscan

Microempresarios que se benefician del Bono de Desarrollo Humano en Manta (Ecuador), posan para mostrar el correspondiente certificado de capacitación en emprendimiento.
Los microempresarios muestran sus respectivos certificados de haber participado en el curso, posando junto a los instructores y a representantes de las instituciones públicas promotoras de la capacitación.

 

favorecer a grupos vulnerables, y son parte de la política social gubernamental para mejorar las condiciones de vida de las personas que reciben el bono. Este es un trabajo de articulación que se realiza a través del Banco de Fomento.

 

En el acto de clausura participó David Loor, director municipal de Desarrollo Comunitario; Marcelo Vásquez, director (e) de la Facultad de Ingeniería de Marketing de la ULEAM, y el presidente del Comité del Barrio Córdova, Manabí Salcedo, quienes hicieron la entrega de certificados a los participantes.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 01 de 2013.