Ganadores del concurso colegial Cuenta Cuentos

Estudiantes de planteles privados merecieron los premios principales.

Niños y niñas de varios planteles educativos de la ciudad de Manta participaron en el concurso “Cuenta Cuentos” organizado por la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

 

El evento se inició con la presentación de los niños del programa ‘Aprehender Leyendo’, con “La magia del bosque”, historia narrada con elocuencia por la niña Ema Cedeño y la representación escénica de niños de este taller.

 

En el proceso de preselección participaron 30 unidades educativas, de las cuales se eligió el primero y segundo lugares que participaron en la final. La ganadora fue María Fernanda Parrales, de la Escuela Santa Esperanza; segundo lugar, Alisson Chica, de la Unidad Educativa Leonie Aviat. Participaron niños hasta de séptimo año básico.

 

Otros concursos

 

En el Concurso de Libro Leído, desarrollado en el Colegio Julio Pierregrosse, la ganadora fue Nataly Doumet, de la Unidad Educativa María Auxiliadora; segundo lugar fue de Fabiola Terán, del Colegio Pedro Balda.

 

En el concurso de deletreo, que tuvo como escenario la Escuela Pedro Fermín Cevallos, participaron 40 unidades educativas. La ganadora fue Andrea Calderón, de la Unidad Educativa Talentos; segundo lugar, Kléver Rojas, de la Unidad Educativa FAE Nº 4.

 

Niña Ema Cedeño, ganadora del concurso Cuenta Cuentos de Octubre, Mes del Arte y la Cultura de Manta, Ecuador.
Ema Cedeño y sus compañeros de escuela y de teatro.

Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GADC de Manta. Noviembre 01 de 2013.