Investigadores oficiales de Manabí tuvieron encuentro de actualización de conocimientos

Participaron en taller organizado por el Departamento Central de Investigación de la ULEAM.

Dra. Elvira Rodríguez Ríos, Directora del Departamento Central de Investigación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
Dra. Elvira Rodríguez Ríos, Directora del Departamento Central de Investigación de la ULEAM.

Con la finalidad de diseñar los procesos del sistema de investigación y definir las líneas de acción para elaborar el Plan 2014-2017, el Departamento Central de Investigación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el 31 de octubre del 2013 realizó un taller con la participación de los actores de las diferentes dependencias universitarias y de las instituciones gubernamentales de la Región 4 que tienen que ver con esta área.

 

Según manifestó la directora del mencionado departamento, Eco. Elvira Rodríguez Ríos, en la mañana se trabajó con los integrantes de las dependencias universitarias y por la tarde se lo hizo con los representantes de las instituciones estatales de la Región 4 que tienen que ver con el tema de investigación, para lo cual se contó con el asesoramiento del Ing. Alex Yépez, quien tiene a cargo la consultoría para este proceso.

 

La funcionaria indicó: “Este es un taller que está dentro de la programación para la elaboración del Plan de Investigación institucional de la ULEAM para los próximos 4 años. Estamos trabajando en las debilidades y oportunidades en el proceso de investigación.” Agregó que los actores de estos procesos se deben conocer para mejorar la comunicación y trámites y de esa manera obtener los resultados esperados de la investigación.

 

El coordinador de investigación, Víctor Otero, dijo que este taller “se trata de trabajar con todos los actores que se involucran en los procesos de investigación, esto es para diseñar las estrategias del plan institucional de la Universidad.” Considera que se debe definir el rol de cada uno y hacer que el sistema fluya con más agilidad en alcanzar los objetivos. El directivo aspira que con estas acciones se logre publicar artículos indexados que son indicadores de mucha importancia en la calificación de la institución.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 01 de 2013.