Helicóptero con tecnología de punta para el servicio policial de Manabí

Fue entregado en Manta, base de la aeronave, por el Ministro del Interior del Ecuador.

Helicóptero moderno para el servicio policial de la provincia de Manabí, Ecuador.
En el Malecón Escénico de la ciudad de Manta.

Un helicóptero policial que servirá para desarrollar operaciones nocturnas y reconocimientos de delincuentes con sofisticados equipos, fue entregado por el Ministro del Interior, José Serrano, a la ciudad de Manta para el control delincuencial en toda la provincia de Manabí. Las llaves las recibió el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, quien a su vez se las cedió al piloto, Teniente Coronel Ney Jiménez.

 

La ceremonia de entrega se la realizó en el malecón escénico de la playa El Murciélago, el domingo 3 de noviembre de 2013, desde donde despegó la aeronave bajo la mirada de cientos de personas que asistieron al evento y que paseaban en este balneario. El Ministro del Interior estuvo acompañado por el Comandante General de la Policía Civil Nacional, Rodrigo Suárez Salgado, quien obsequió al burgomaestre un overol de piloto y una réplica del helicóptero.

 

La aeronave cuenta con luces nocturnas para búsqueda, altavoces, sistema de grabación de audio y video, sirenas, entre otras prestaciones técnicas operativas, y está destinada para el apoyo aeropolicial contra el narcotráfico, persecución de vehículos robados, personas sospechosas, asaltos a bancos, y todo el apoyo a las unidades en tierra, así como el control de tránsito.

 

Alcalde de Manta (c) recibe una réplica en miniatura de un helicóptero con tecnología de punta para el servicio en Manabí, Ecuador.
El alcalde de Manta (c) recibió una réplica en miniatura del helicóptero. Entrega el Comandante General de la Policía y atestigua el Ministro del Interior.

El Ministro del Interior, en la entrega de las llaves del helicóptero, manifestó que en el acuerdo ministerial consta que la sede de esta aeronave es Manta. El alcalde, a su vez, informó que el Municipio construirá un helipuerto para que los pilotos y la aeronave tengan las respectivas comodidades.

 

El Alcalde de Manta manifestó, además, que en estas fiestas por los 91 años de cantonización de Manta, el Ministerio del Interior se ha hecho presente con entrega de viviendas fiscales, una moderna UVC, y esta sorpresa de contar con un nuevo helicóptero para Manabí, y que en nombre de todos los ciudadanos de Manabí y en especial de los de Manta, agradece al ministro José Serrano, por su preocupación permanente para seguir combatiendo la delincuencia, dotando de herramientas para que la Policía cumpla su labor.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 03 de 2013.