El primer día en el edificio nuevo de la Agencia Cantonal de Tránsito de Manta

Transcurrió sin contratiempos mayores y con el beneplácito de los usuarios.

Revisión de vehículos en el patio de la Agencia Cantonal de Tránsito en Manta, Ecuador.
En el patio de revisión de vehículos.

Desde el día martes 5 de noviembre, la nueva oficina de la Agencia Cantonal de Tránsito (ACT), ubicada en la Avenida María Auxiliadora del Barrio La Florita, abrió sus puertas al público atendiendo renovación y duplicados de licencia tipo A y B.

 

En las nuevas instalaciones se atenderá de lunes a viernes, en horarios de 08h00 a 17h00, extendiendo alrededor de 128 licencias diarias en un tiempo de 30 minutos aproximadamente por usuario.

 

La afluencia de usuarios registró hasta las 10h30 del primer día, 38 carros y 20 motos en el proceso de revisión vehicular; luego de esa revisión se pasa a la autorización de documentos, como matricula original y los pagos correspondientes para pasar a sistema de ingreso de los datos.

 

En estas infraestructuras se atiende además en 4 módulos con 1 custodio, área de archivo, secretaría, sistema, placas; además se trabaja con el apoyo jurídico y del área de tránsito municipal.

 

Pablo Emilio Macías, Jefe del Área de Matriculación, manifestó que este es un proceso de adaptación tanto para usuarios como para el personal

Uno de los ambientes de oficina en la Agencia Cantonal de Tránsito de Manta, Ecuador.
Atención al usuario.

que labora en las instalaciones, lo cual con el transcurrir de los días se perfeccionará y con ello se mejorará cada vez más en la atención. Además se instalará en los próximos días el sistema de turnos digital, buscando dar el mejor de los servicios al usuario, destacó Macías.

 

Maribel Vélez, usuaria, calificó la atención como muy buena. Manifiesta además que desde que llegó al país desde el exterior, encontró una ciudad muy cambiada y se siente orgullosa de ella. “Llegué a cumplir con los procesos correspondientes para vender mi vehículo y encuentro estas instalaciones muy modernas y cómodas, gracias a una buena administración. Mi ciudad está hermosa”, acotó.

 

El usuario puede visitar la página web de la ANT para mayor información sobre requisitos y demás inquietudes www.ant.gob.ec

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 05 de 2013.