Actualizan el valor de los predios en el Cantón Pichincha

Los contribuyentes deben acercarse a proporcionar la información en el Municipio o entregarla a los funcionarios municipales que les visiten con tal propósito.

La Directora Financiera del Gobierno municipal de Pichincha, Irma Muñoz, expresó que la entidad se encuentra realizando la actualización del valor de la propiedad urbana y rural del cantón, de conformidad con las disposiciones de los Arts. 494, 495, 496, 497 del Cootad y de los Arts. 93, 105, 106 y 07 del Código Orgánico Tributario, para la vigencia del bienio 2014-2015.

 

Por esta razón, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pichincha pone a disposición de los contribuyentes, como sujetos pasivos, el formulario de declaración mixta para establecer la existencia del hecho generador, en base a los datos requeridos por la institución. Los contribuyentes tienen que llenar ese formulario en la dependencia municipal aludida.

 

Muñoz dijo que el trámite es gratuito, pero se debe presentar la cédula de identidad personal y la escritura que acredita la propiedad del bien.

 

Solicita a la ciudadanía su colaboración, verificando y/o rectificando la información predial registrada en la institución municipal, con el objetivo de actualizarla; y, además, entregar la información de datos principales de las escrituras o documentos debidamente legalizados que certifiquen la pertenencia de su propiedad.

 

El Municipio también desplazará a varios funcionarios para que visiten las casas de los contribuyentes, por lo que se pide la colaboración ciudadana.

 

Lcda. Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Noviembre 09 de 2013.