Autoridad municipal exigirá que choferes intercantonales cumplan la ley

La Dirección Municipal de Tránsito de Manta obligará a los choferes de las cooperativas Montecristi y Los Bajos a que no recojan pasajeros del servicio urbano.

Juan Pazos, Director Municipal de Tránsito de Manta (Ecuador)
Juan Pazos, Director Municipal de Tránsito de Manta.

Por una disposición de la Agencia Provincial de Tránsito, y amparada en las competencias legales en materia de tránsito que acaba de asumir, la Dirección Municipal de Tránsito de Manta se prepara con el fin de empezar, el día lunes 18 de noviembre del 2013, los controles en la Avenida 4 de Noviembre a las cooperativas intercantonales Montecristi – Los Bajos que están infringiendo la ley, reveló el Director Municipal de Tránsito de Manta, Juan Pazos.

 

El funcionario anunció que situará en esa vía a un buen número de agentes municipales de tránsito, en forma permanente, para procurar que los conductores de autobuses de esas dos cooperativas cumplan las paradas establecidas previamente.

 

Esta medida obedece a que los conductores de aquellas unidades de transporte de pasajeros no están respetando las paradas predeterminadas para dejar a los usuarios, como se dispuso a través de un documento suscrito por el abogado José Antonio García, director de la Agencia Provincial de Tránsito.

 

La Agencia Municipal de Tránsito de Manta, según Pazos, va a enviar los informes o evaluaciones que hagan los agentes, en un documento a la Agencia Nacional de Tránsito. Lo que se toma en cuenta es el uso del suelo de parte de las operadoras de transporte, lo que, como Gobierno Autónomo Descentralizado, Manta tiene la competencia para regular.

 

En las próximas horas se va a proceder a pintar las paradas, para que los conductores respeten lo acordado en la disposición de la Agencia Provincial de Tránsito.

 

Autobuses de las cooperativas Montecristi (i) y Los Bajos. Manta, Ecuador.
Autobuses de las cooperativas Montecristi (i) y Los Bajos, cuyos coductores deberán someterse a las paradas oficiales dentro de la ciudad de Manta.

 

Dichas operadoras de transporte de pasajeros no podrán hacer lo que hacen los autobuses de transporte urbano de Manta, es decir recoger pasajeros que se movilizan internamente en la ciudad de Manta.

 

Las dos cooperativas de servicio intercantonal mencionadas en esta nota, ya han sido sancionadas legalmente por contravenir las disposiciones de la autoridad competente de tránsito, recordó el Director Municipal de Tránsito de Manta.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, noviembre 13 de 2013.