Registro Municipal de la Propiedad de Manta tendrá edificio propio

Será de tres pisos funcionales y se construirá de inmediato con recursos propios de esa empresa pública.

Mandantes del municipio de Manta (Barrio Horacio Hidrovo), durante el informe semanal del alcalde Jaime Estrada.
Mandantes del Barrio Horacio Hidrovo que concurrieron a escuchar el informe semanal del Alcalde del Cantón Manta.

El viernes 22 de noviembre se presentarán los estudios para la construcción del edificio del Registro Municipal de la Propiedad de Manta, informó el alcalde Jaime Estrada en su informe sabatino desde el Barrio Horacio Hidrovo.

 

Destacó que se reunió con consultores del estudio y la gerente del Registro de la Propiedad, Betty Gorozabel, para conocer detalles de la infraestructura que constará de tres plantas y se construirá con los ingresos recaudados en los tres últimos años por esta empresa pública.

 

“Existe la partida presupuestaria para construir la obra civil que dará comodidad a los usuarios y será similar a la Agencia de Tránsito”, anotó el alcalde al tiempo de manifestar que se trabaja en la modernización de esta entidad que dentro de poco contará con un edificio moderno y funcional que contribuirá al ornato de la ciudad.

 

Obras barriales

 

La dirigencia y mandatarios del Barrio Horacio Hidrovo y de la Ciudadela 15 de Abril, presentes en forma masiva en la cadena radial, exteriorizaron su agradecimiento por las obras de pavimentación de vías realizadas en este sector.

 

Walter Medranda, dirigente del Barrio Horacio Hidrovo, manifestó que es importante que la obra continúe no solo en este sector sino en toda la ciudad a través de la gestión del alcalde que en 4 años ha convertido a Manta en una urbe pujante. Hizo además la solicitud de varias obras.

 

Eulogio Sánchez, presidente de la Ciudadela 15 de Abril, al resaltar las obras de pavimentación hechas en esta ciudadela agradeció al alcalde por

 

Mesa directiva del Alcalde del Cantón Manta (Ecuador), durante la presentación de su informe semanal a los munícipes.
El Alcalde del Cantón Manta (con micrófono) da su informe semanal a los mandantes desde el Barrio Horacio Hidrovo.


liderar un municipio de puertas abiertas y se mostró contento del inicio de una nueva obra, como es la pavimentación de la Calle 325.

 

Las Acacias

 

El alcalde anunció que para los próximos días se elevará al portal (sitio en internet) de contratación, los trabajos para la construcción de la segunda etapa del Parque Las Acacias, lugar donde también se construye una moderna Unidad de Policía Comunitaria.

 

Destacó además las reuniones mantenidas con dirigentes de los barrios Florestal 1 y 15 de Abril, para la ejecución de algunos proyectos, así como el apoyo municipal a las festividades de la Parroquia Santa Marianita y la sociabilización de obras que lidera el municipio con las cooperativas de taxis del cantón.

 

Repavimentación

 

En torno a los trabajos de repavimentación, el alcalde mencionó que tienen un avance significativo y se tiene previsto iniciar los trabajos de levantamiento de pozos de alcantarillas, que es parte de esta obra que se espera se concluya en su totalidad en tres semanas.

Concejales del cantón, líderes barriales, estudiantes universitarios y de la Escuela José María Santana participaron de esta rendición de cuentas semanal del alcalde de Manta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 16 de 2013.