Quince años representando danza y formando artistas

La trayectoria de la Compañía de Danza Contemporánea y Folklórica Ceibadanza, en una retrospectiva fotográfica abierta al público en el museo de la ULEAM de Manta.

Grupo Ceibadanza de la ciudad de Manta, Ecuador.
Derroche de plasticidad natural.

La Compañía de Danza Contemporánea y Folklórica, CEIBADANZA de la ciudad de Manta, está cumpliendo 15 años de vida artística, de espectáculos y de grandes esfuerzos, según un boletín divulgativo entregado a revistalagente.com.

 

La compañía está conformada por Miryan Rivera Castro, Nataly Reyes Flores, Emily Schwarz Baczenski, Dayanna Brazo Zambrano, Juan Reyes Loor y Gabriela García Reyes. Como pilares fundamentales, han convertido a la compañía en un baluarte trascendental de la danza contemporánea del país.

 

El inicio de CEIBADANZA se dio con los sueños y aspiraciones de esos jóvenes artistas, que a lo largo de estos años han logrado crecer y llegar a

 

la meta propuesta a través de la autogestión de sus integrantes y el apoyo constante de sus familias, de la Fundación Cultural La Trinchera y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

El objetivo que diferencia a CEIBADANZA de otras compañías y agrupaciones, es el deseo de formar a las futuras generaciones dancísticas del país, ambición que está por encima de todo obstáculo.

 

Como actividad principal para celebrar su décimo quinto aniversario se ha creado una galería fotográfica de su trayectoria coreográfica, denominada “Retrospectiva Fotográfica”, donde el fotógrafo profesional Leiberg Santos rescata la esencia de cada coreografía.

 

La galería fotográfica estará abierta al público desde el 19 de noviembre del 2013, desde las 17h00, en el Museo universitario Dr. José Reyes Cedeño, de la ULEAM, donde se contará con presentaciones de la compañía. La exposición permanecerá abierta los días 20,21 y 22 de noviembre, y el público podrá verla de forma totalmente gratuita.

 

MANTA, noviembre 19 de 2013.