Nueva terminal terrestre de Manta va tomando forma junto a la antigua vía del aeropuerto

220 obreros trabajan en un área de 9 mil metros cuadrados de construcción, junto a la Avenida 108 frente a la Ciudadela El Palmar.

Terminal terrestre de Manta, Ecuador, en construcción. Área de la torre de control.
Torre de control, como en los aeropuertos.

Un importante avance registran los trabajos de construcción de la Terminal Terrestre de Manta, obra que se levanta frente a la Ciudadela El Palmar y junto a la Vía Puerto-Aeropuerto.

 

Al momento se ha concluido la obra gris en las áreas de salas de espera y abordajes. Del otro lado se ubicará el parqueadero de buses y taxis y un puente peatonal elevado sobre la avenida.

 

Avanza también la construcción del área para supermercado y pistas para el ingreso de buses, así como las áreas de boleterías y administración, torre de control de ingreso y salida de buses.

 

La obra se realiza en un área de 9.000 m2 de construcción.

 

Como es natural, esta construcción mejora la plusvalía de la zona y beneficia los negocios ubicados en el sector, como el de Rolando Guanoquiza, quien se muestra contento de la ejecución de esta obra.

 

Para José Broce, habitante de la ciudadela El Palmar, esta obra hace

Terminal terrestre de Manta, Ecuador, en construcción. Bloque central del conjunto.
El bloque central de las edificaciones.

notorio el trabajo de la administración municipal y considera que es importante que se concreten las obras que la ciudad requiere para seguir creciendo.

 

Manuel Moreira considera que el Municipio lleva adelante importantes proyectos en obras de infraestructura, pero además sobresale la obra del Patronato de Amparo Social y la terminal, que es sin duda una obra requerida por la ciudad y de beneficio para el sector turístico.

 

220 obreros trabajan en la ejecución de la nueva terminal, obra que se realiza con un crédito financiero concedido al Municipio por el Banco del Estado.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 20 de 2013.