Oficina de información sobre becas internacionales funcionará en ULEAM

Esas becas son gestionadas y administradas por el Gobierno nacional a través de la Senescyt.

Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Cooperación Internacional de la Universidad de Manta, Ecuador.
Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Cooperación Internacional de la ULEAM.

La Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, suscribirán un convenio para ubicar en esta última una oficina de información sobre la oferta de becas del Gobierno nacional.

 

Esa oficina funcionará en el edificio de postgrado, planta alta, Departamento de Relaciones y Cooperación Internacional de la ULEAM en Manta, ofreciendo a la comunidad universitaria los diversos programas de becas que oferta el Gobierno nacional a través de la SENESCYT.

 

Con esta iniciativa se busca que la comunidad universitaria tenga una comunicación directa e información certera, y que los estudiantes universitarios accedan a continuar su formación profesional en una universidad de prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

 

Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Relaciones y Cooperación internacional de la ULEAM, manifestó que el jueves 21 de noviembre, a partir de la 10H00, en el Aula Magna Jaime Rodríguez Castillo se realizará el evento de apertura del punto de información de becas y ayudas económicas, CIBA. En el acto estarán presentes representantes de la Senescyt y directivos universitarios locales, así como docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas.

 

Además, enfatizó que en el evento se informará sobre las demandas de información y apoyo a la postulación de becas que se encuentran disponibles a través de este departamento, ya que en las oficinas existe un personal preparado para atender y resolver inquietudes de estudiantes y profesores, para que puedan continuar y realizar estudios superiores en universidades extranjeras.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 19 de 2013.