Guardería municipal ahora es Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Manta

El cambio de nombre es una disposición gubernamental que se aplica en el país.

La Guardería Infantil del Patronato Municipal de Manta, tras un proceso de tres meses y cumpliendo con los requisitos válidos, el martes 19 de noviembre recibió el respectivo permiso de funcionamiento entregado por la Dirección Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

13 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cumplieron con las exigencias del Gobierno nacional en temas de seguridad, externalización de la comida por el efecto del peligro del uso del gas, limpieza del lugar, número de parvularias y de infantes por aulas.

 

El proceso para adquirir dicho permiso consistía en registrarse en la página web del MIES, con un plazo de un año. Con ello también se dio el cambio de nombre de este centro, de Guardería municipal a Centro de Desarrollo Infantil Municipio de Manta.

 

Este CDI municipal brinda el servicio de guardería desde el 2006. Actualmente el número de infantes asciende a 130, divididos en diferentes áreas, con 22 personas dedicados al cuidado de los pequeños.

 

Fernanda Hidalgo, la directora zonal del MIES, en visita al CDI Municipio de Manta hizo la entrega formal del permiso de funcionamiento a la directora de este centro, Leyla Valencia.

 

Leyla Valencia y Fernanda Hidalgo (d), Directora del Centro de Desarrollo Infantil Municipio de Manta (Ecuador) y Directora Zonal 4 del MIES en Manabí, respectivamente.
Leyla Valencia (i), Directora del Centro de Desarrollo Infantil, y Fernanda Hidalgo, Directora Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Manabí.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 21 de 2013.