Un Centro de Información y Becas inició actividades en la ULEAM de Manta

Es una dependencia de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Estudiantes de la ULEAM-Manta, durante la apertura de una oficina informativa de la Senescyt sobre becas internacionales.
Estudiantes de la ULEAM siguen con interés la información de la Senescyt sobre la operatividad de la oficina que atenderá la concerniente a becas.

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) funcionará el Centro de Información y Becas de Ayudas Económicas, que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) inauguró el jueves 21 de noviembre del 2013. El acto inaugural se efectuó en el Aula Magna “Dr. Jaime Rodríguez Castillo” del Centro de Postgrado, Investigación, Cooperación y Relaciones Internacionales del alma máter, desde las 10h00.

 

Yael Seni, economista y Asesora del Secretario de Educación Superior, además de responsable de la Regional 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), indicó que la ciudadanía de Manta y los cantones aledaños tienen la oportunidad de obtener “toda la información, asesoramiento y guía para obtener una beca, sea ésta a nivel nacional o al extranjero y ayudas económicas por parte de la SENESCYT.” Explicó que la finalidad es fortalecer la formación superior y de postgrado en las áreas inherentes a la vinculación directa de los proyectos de desarrollo de los territorios locales.

 

La funcionaria dijo: “Tenemos becas de la excelencia, convocatorias abiertas, donde el estudiante puede hacer sus estudios de pregrado y posgrado, dentro y fuera del país. Todos los rubros los cubre el Estado, con el condicionamiento que el beneficiario debe retornar al país, vincularse a las actividades de su profesión y trabajar por el doble del tiempo que duren sus estudios.”

 

Yael Seni, representante de la Senescyt en Manabí, durante la apertura de una oficina informativa de esta entidad en Manta. Junto a ella, directivos de la ULEAM.
Directivos de la ULEAM escuchan la exposición de la Delegada de la Regional 4 (Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas) de la Senescyt, Yael Seni.

Además, dio a conocer los requisitos, entre ellos, que el becario debe mantener un promedio de aprovechamiento de 8 puntos, de lo contrario pierden dicho beneficio y tiene que devolver lo que el Estado haya invertido en él.

 

Medardo Mora Solórzano, rector de la ULEAM, expresó su gratitud a la SENESCYT por la apertura de este Centro de Información que facilitará a los manabitas acceder a una mayor cantidad de becas; a la vez, mostró su preocupación por que siendo Manabí la tercera provincia en población a nivel nacional, y a pesar de haber más de 6 mil becarios en el país, hayan pocos beneficiarios de esta provincia.

 

Byron Coral Almeida, Director de Postgrado del alma máter, destacó la importancia de contar con este punto de información en la Universidad: “Esto servirá para aumentar un número considerable de becas en la provincia de Manabí.” Consideró que es un reto para estudiantes y docentes aprovechar las becas, para mejorar sus conocimientos con estudios dentro y fuera del país.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 21 de 2013.