El deporte escolar de Manabí compite desde este sábado en la cabecera cantonal de Jaramijó

Inician los XXVIII Juegos de la provincia, con participación de unos 1.500 niños y más de un centenar de maestros y entrenadores. Padrinos voluntarios alojan a los deportistas visitantes.

“Tuvimos muchos inconvenientes, nadie ha dicho que la organización de los juegos haya sido fácil; sin embargo, hemos puesto todo el empeño para que los mismos marchen sobre ruedas. Estamos preparados para acoger a todas las delegaciones y niños que nos visitan.” Con estas palabras, la alcaldesa Patricia Moncayo inició el acto de la entrega de uniformes para la delegación anfitriona de los XXVIII Juegos Escolares Jaramijó 2013.

 

El sábado 23 de noviembre de 2013, a partir de las 14h00 arribarán a Jaramijó todas las delegaciones de los cantones participantes, las cuales se alojarán en diferentes instituciones educativas que ya han sido definidas con anterioridad.

 

“Esperamos que las delegaciones arriben al cantón cerca de las 14H00. La concentración se hará en el campamento de Colisa, para luego dar un recorrido por todo el cantón hasta finalizar en la plaza cívica del pescador; entonces las guías llevarán a cada delegación a sus respectivas instituciones, donde estarán esperando a los niños los respectivos padres adoptivos.” Así lo dijo Richard Anchundia, del comité organizador.

 

La inauguración de los juegos está prevista para el domingo 24 de noviembre en el estadio de la liga cantonal a partir de las 08h30.

 

Cerca de 1.500 niños serán parte de esta fiesta deportiva, del 23 al 30 de noviembre; y, junto a ellos, también se espera la llegada de más de 100 maestros, entre directores, presidentes de centros deportivos y entrenadores.

 

Jacinto Vélez, principal de la Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, FEDESMA, valoró el esfuerzo de la municipalidad en torno al apoyo que se ha brindado para los juegos. “Me llena de gusto todo el apoyo que han tenido los juegos, aparte de colaborar con personal humano se ha destinado un rubro económico para la realización de esta fiesta deportiva”, manifestó Vélez.

 

Servidores públicos serán padres adoptivos

 

Los servidores del municipio de Jaramijó, empleados por el Gobierno cantonal, también ponen su parte para la correcta realización de los

Niña deportista de Jaramijó prueba la camiseta de su uniforme para competir en los Juegos Escolares 2013 de la Provincia de Manabí, Ecuador.
Probando el uniforme de la selección anfitriona, proporcionado por el Municipio a través de su alcaldesa Patricia Moncayo.

juegos. “Nosotros somos un cantón pequeño y no existen los suficientes padres adoptivos para albergar a todos los niños; es por ello que desde la municipalidad hemos apoyado y los servidores públicos también se convertirán en padres adoptivos durante esta semana”, dijo la alcaldesa Moncayo, quien ya tiene el área destinada en su vivienda para albergar a los niños que le correspondan.

 

“Todos estamos arrimando el hombro. Confío en el éxito de los juegos y agradezco a maestros, padres de familia y ciudadanía por estar tan pendientes del correcto desarrollo de los mismos.Si alguien queda mal, no quedará mal solo esa persona sino todo Jaramijó. Y desde ya les doy la bienvenida a todos nuestros hermanos manabitas”, finalizó la alcaldesa Moncayo.

 

Boletín del GADC de Jaramijó.

Noviembre 22 de 2013.