Almácigas y viveros cultivados en la ciudad de Manta

El 30 de noviembre habrá una feria de semillas, plantas y productos de huertos y heras, y dentro de ella la ensalada de rábanos más grande de Ecuador.

Rábanos cultivados en viveros colegiales. Manta, Ecuador.
Rábanos, aún en los viveros.

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Promoción Social del Gobierno cantonal de Manta, realizó la exhibición de almácigas y viveros de hortalizas que serán donadas en la III Feria de semillas, plantas y productos de los huertos y heras familiares orgánicos, el 30 de noviembre de 2013.

 

La muestra se desarrolló en el patio de la Escuela Paquisha, en la Parroquia Eloy Alfaro, lugar donde 21 estudiantes del segundo año de Bachillerato Internacional del Colegio 5 de Junio han creado un huerto en el que cosechan varios productos que fueron observados por alumnos de los colegios Paquisha y Emilio Bowen.

 

Dayana Figueroa, estudiante del Colegio Paquisha, menciona que es importante el cultivo de plantas, de forma orgánica, porque permite consumir productos sanos y de calidad.

 

Pepe Quijije, coordinador del proyectos sociales el Gobierno cantonal de Manta, destaca que esta labor es parte del plan de seguridad alimentaria

Cultivo de rábanos en una hera colegial en Manta, Ecuador.
Una hera con rábanos.

que busca promover la alimentación saludable y el buen vivir, y se realiza desde hace 2 años y medio en la ciudad con el objetivo de concienciar a la comunidad.

 

Durante este proceso se ha logrado llegar a diversos sectores, con la participación de estudiantes de primero y segundo de bachillerato de los planteles educativos. “Los resultados cada día son más halagadores”, destacó el funcionario.

 

La III feria de semillas, plantas y productos de los huertos y heras familiares orgánicos se realizará el 30 de noviembre, durante la cual se preparará la ensalada de rábanos más grande del Ecuador.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 22 de 2013.