Campaña contra acoso y maltrato escolares en Manabí

Es una iniciativa de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Ximena Ponce (c), legisladora ecuatoriana, presenta en Manta una campaña contra el acoso y el maltrato escolar. Le acompañan autoridades manabitas.
Ximena Ponce (c), acompañada de autoridades de Manabí, presenta en Manta la campaña.

La Asamblea Nacional de Ecuador está interesada en erradicar el acoso y el maltrato contra niñas y niños escolares, para lo cual ha emprendido una campaña promocional de los derechos infantiles, que se desarrolla en todo el país y esta semana llegó a la provincia de Manabí.

 

La presidenta de la Comisión Especializada de Educación en la Asamblea ecuatoriana, la legisladora Ximena Ponce León, tuvo un encuentro en Manta con mandatarios cantonales y funcionarios gubernamentales a quienes expuso el tema de la campaña y les instó a sumarse a ella de forma constante.

 

El encuentro se hizo en el auditorio Jumpachi Inoue del Patronato Municipal de Amparo Social, donde estuvieron el vicealcalde de Manta, Oliver Guillén; la coordinadora de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) del Ministerio de Educación, Marlene Jaramillo; algunos concejales municipales, representantes de diversas instituciones oficiales y delegaciones de unos cuantos planteles educativos del cantón.

 

La campaña, desplegada en 446 instituciones educativas de Manta y Portoviejo, busca generar conciencia entre docentes y educandos, para

Invitados a la presentación en Manta de una campaña contra el acoso y el maltrato escolar.
En el salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal de Manta.

que haya un esfuerzo conjunto contra la falta de respeto a los derechos de las niñas y los niños, que no solamente se consuma dentro de los predios escolares sino también en sus alrededores y en los hogares de los menores.

 

La asambleísta Ponce León destacó el compromiso ciudadano para lograr erradicar esta problemática que afecta a la provincia y requiere del apoyo de todos para lograr los resultados esperados.

 

“Nos corresponde velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y hacer el seguimiento de las normativas aprobadas para que estas se apliquen y hacer un ejercicio de fiscalización responsable, trabajo que debe tener el apoyo de todas las entidades”, explicó al destacar el trabajo que se ha desplegado en varias provincias del país.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 23 de 2013.