Santa Marianita celebró con recuento de sus obras públicas

Después del desfile civil, los mandatarios presentes en la sesión del Gobierno parroquial expusieron sus respectivas ejecutorias en ese territorio manabita.

Cachiporreras de un plantel educativo de Santa Marianita (Manta, Ecuador), durante el desfile civil por el aniversario parroquial.
Principales animadoras del desfile civil.

Santa Marianita, uno de los enclaves turísticos más apreciados del Cantón Manta (Ecuador), celebró 17 años de vida parroquial el sábado 23 de noviembre, con dos actos sociales de gran significación para su pueblo: el desfile civil en la calle principal y la sesión solemne en la casa comunitaria donde funciona la administración pública de la parroquia.

 

Acompañaron la celebración el prefecto provincial Mariano Zambrano; el vicealcalde de Manta, Oliver Guillén; los concejales Segundo García, pedro Loaiza y Vitaliana Zambrano, además de otros invitados y los mandatarios y funcionarios locales.

 

En el desfile predominaron las delegaciones de instituciones educativas, entre ellas algunas que presentaron bastoneras y bandas musicales.

 

Durante la sesión solemne, el prefecto Mariano Zambrano destacó el trabajo que la institución pública a su cargo ha realizado en el sector, habilitando vías hacia las comunidades de Ligüiqui y Pacoche y próximamente la carretera primaria de la cabecera parroquial.

 

A su turno, el vicealcalde Oliver Guille detalló el trabajo realizado en pavimentación de vías, áreas recreativas y otras obras. Anunció que se ha elevado al portal (internet) de compras públicas la construcción de cubierta en la Escuela José María Córdova.

 

Destacó que el trabajo realizado en colaboración con el Gobierno parroquial ha permitido concretar muchas obras, como una cancha con

 

Miembros de la empresa de transporte Santa Marianita desfilan por el aniversario de la parroquia de ese nombre. Manta, Ecuador.
Civismo empresarial en el desfile.

césped sintético, el edificio de la sede parroquial, parques en Santa Marianita y La Travesía, además de vías.

 

Los mejores estudiantes de los planteles educativos de la parroquia fueron objeto de un justo reconocimiento por su constancia y dedicación.

 

Agradecimiento

 

El presidente del Gobierno parroquial, Ledín Valencia, se mostró muy complacido por la labor desarrollada de manera conjunta con el Gobierno cantonal, que ha invertido en obras en esta comunidad.

 

“Hemos hecho un buen equipo de trabajo, firmamos algunos convenios y esto ha fortalecido el accionar en pro de la parroquia”, destacó el dirigente.

 

Convenio

 

Durante la sesión se realizó la firma de convenio de cooperación mutua para la ejecución de cuatro obras, parque en San Pedro, aceras y bordillos en Pacoche, Casa Comunal en La Travesía y baterías sanitarias en la cancha.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

 

 


Prefecto de Manabí, vicealcalde de Manta, presidente del Gobierno parroquial de Santa Marianita. Manta, Ecuador.
Mandatarios representantes de Santa Marianita, Manta y Manabí, respectivamente, en la mesa cabezal de la sesión solemne del Gobierno parroquial.
Ledín Valencia y Oliver Guillén, presidente del Gobierno parroquial de Santa Marianita y vicealcalde de Manta (Ecuador), respectivamente.
Ledín Valencia (i), presidente de la Junta Parroquial; y Oliver Guillén, vicealcalde de Manta, suscribieron convenio para construir cuatro obras en la parroquia.