Las mujeres tienen derecho a vivir sin violencia

En Manta se recordó con Hora Cívica el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Representantes institucionales y público en la Hora Cívica municipal de Manta por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Verónica Abad hace una apología de la mujer.

En la ciudad de Manta (Ecuador) el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se lo recordó en la Hora Cívica municipal, organizada esta vez conjuntamente entre la Dirección de Cultura y la Oficina de la Mujer y la Familia, que congregaron en el acto a mandatarios cantonales y funcionarios de la Red de Atención de la Violencia en este cantón de la provincia de Manabí.

 

El director del Departamento Municipal de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz, mencionó el derecho que tiene la mujer a ser tratada con respeto y por eso las instituciones responsables trabajan para que se lo cumpla efectivamente.

 

La concejala Vitaliana Zambrano, al relievar la trascendencia de esta fecha, destacó que las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres son responsabilidad de todos.

 

Maritza Morales compartió la historia de una dama que, al igual que ella, fue víctima de violencia pero recibieron el apoyo y asesoría de la Oficina de la Mujer y la Familia, y hoy pueden continuar con sus vidas.

 

La más alta representación institucional del Cantón Manta (Ecuador), en la Hora Cívica por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Representación institucional en la Hora Cívica municipal.

Verónica Abad, en representación de la Red de Atención de la Violencia en Manta, leyó el manifiesto de las mujeres de Manta, en el que se reconoce el proceso judicial y la tarea de las juezas que lideran estos casos. Recordó que cada año miles de mujeres del mundo trabajan en campañas de activismo para la eliminación de la violencia de género; sin embargo, solo en el Ecuador 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia. “Por ello es necesario promover políticas dirigidas a la sensibilización social”, destacó la concejala.

 

La Hora Cívica fue matizada con la participación artística de Gustavo Escalante y el profesor Jefferson Salcedo, de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del GAD - Manta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 25 de 2013.