Secretarias en formación celebran el aniversario de su Facultad universitaria

Refuerzan sus conocimientos escuchando conferencias especializadas y se prueban en la práctica con ejercicios de evaluación y recreo integrador.

Conferenciante sobre temas secretariales ejecutivos, en la ULEAM de Manta, Ecuador.
Uno de los conferenciantes invitados, en plena disertación.

Con diversas actividades académicas, recreativas y de integración comunitaria, la Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, está celebrando su sexto aniversario de creación. Estas actividades iniciaron el lunes 25 y terminarán el 28 de noviembre del 2013 con una sesión solemne.

 

Según manifestó Divina Intriago Durán, decana de la Facultad, las actividades que se están desarrollando tienen “una visión académica, de cultura, de deporte, sociales; tengo la firme convicción que éstas van a terminar bien.” Acotó que la unidad académica que ella dirige es un referente de la ULEAM por la incidencia que tiene en la comunidad ecuatoriana.

 

Magdalena Bermúdez Villacreses, coordinadora de la carrera de Secretariado Ejecutivo, dijo que estos eventos son para “celebrar el VI aniversario de creación como Facultad, una de las más importantes de la Universidad, teniendo en cuenta que esta carrera es una de la más antiguas en la parte académica, ya que se inició cuando la UELAM era extensión de la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil y se mantiene hasta la actualidad. Tiene tres carreras: Servicios Gerenciales, Secretariado Ejecutivo y Secretariado Bilingüe.

 

Estudiantes de la carrera de Secretariado Ejecutivo en la ULEAM de Manta, Ecuador.
El tema de la conferencia parece que les gustó mucho.

“Como Facultad estamos muy fortalecidos y crecemos cada día en aras de entregar un profesional de calidad, con calidez”, sostuvo la catedrática.

 

Ariana Córdova, estudiante del VI semestre de la carrera de Secretariado Ejecutivo, dio su opinión referente a las festividades. “Me parecen muy importantes las conferencias, porque tratan sobre la comunicación que como secretarias debemos saber manejar para poder ejercer bien nuestra profesión.”

 

La estudiante María José Palma, quien cursa el octavo semestre de Servicios Gerenciales, manifestó: “Estas actividades son muy buenas y hay que aprovecharlas en nuestra etapa estudiantil, ya que eso nos permitirá elevar nuestros conocimientos, con charlas, conferencias, casas abiertas, y mucho más, por lo que la ciencia y la tecnología deben ser parte primordial para el desarrollo profesional.”

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Noviembre 26 de 2013.