Avanza por Manabí la Caravana del Buen Vivir

Reparte conocimientos básicos para enfrentarse a situaciones de emergencia civil.

La algarabía de la caravana del Buen Vivir llegó el miércoles 27 de noviembre hasta Manta y se instaló en los bajos del Municipio de este puerto manabita, hasta donde llegaron decenas de estudiantes de escuelas y colegios del cantón para conocer el trabajo de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y sobre todo para aprender medidas de prevención.

 

El evento empezó a las 09h00, dieron charlas explicativas, proyectaron videos de prevención dentro del bus, se interactuó con los asistentes y se repartieron folletos y trípticos informativos sobre prevención de desastres.

 

La directora provincial de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas, compartió las charlas con los estudiantes, quienes se mostraron muy agradecidos por la información.

 

“Tenemos que aprender qué hacer en caso de un temblor, cómo actuar y más aún cuando estamos en zona costera, expuestos a un tsunami; tenemos que prepararnos”, enfatizó Cabezas a los alumnos del Colegio Tarqui, que permanecieron varios minutos escuchando su exposición, antes de subir al bus.

 

“Esta es una actividad muy importante, porque los niños van a ir con sus compañeritos y le van a trasladar la información y así todos vamos aprendiendo”, agregó Jackeline Rengifo, maestra de la Esc. Ruperto Mena.

 

El recorrido continuó por la ciudad y en la tarde se instaló en los exteriores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde los universitarios también participaron de la caravana. El jueves arribó a Montecristi, el viernes va a Jaramijó y el sábado estarán en Rocafuerte. El recorrido culminará el próximo 17 de diciembre.

 

La Caravana del Buen Vivir, de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, acapara la atención pública en la ciudad de Manta.
Estudiantes de Manta se acercaron a escuchar las charlas y examinar la información expuesta en medios audiovisuales transportados en el autobús que encabeza la caravana. El recorrido por Manabí culminará el 17 de diciembre.

 

Nancy Solórzano

Comunicación Social

Secretaría de Gestión de Riesgos – Manabí.

Noviembre 28 de 2013.