Ministerio de Comercio Exterior asumió competencias de Marca País

El logotipo con el slogan “Ecuador ama la vida” nació en el Ministerio de Turismo, cuyo titular hizo la transferencia.

El Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, recibió las competencias sobre la Marca País, de parte del Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, el 27 de noviembre durante el Primer Comité de Estrategias de Marcas.

 

El Comité lo preside desde esta fecha el Ministerio de Comercio Exterior y lo conforman la Secretaría Nacional de la Administración Pública, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, y el Ministerio de Turismo. Todas estas instituciones trabajan coordinadamente para promocionar de la mejor manera la imagen del país a través de esta marca, tanto en espacios nacionales como internacionales.

 

La Marca País, "Ecuador Ama la Vida", nació con el propósito de ser una marca turística, pero reflejó de manera tan completa la identidad nacional, que posteriormente se convirtió en un símbolo institucional, siendo el Ministerio de Turismo su principal usuario.

 

El objetivo de la Marca País es potenciar las oportunidades comerciales de la nación, creando una identidad propia que permita atraer el turismo, la inversión y promover las exportaciones por medio de la generación de valor agregado a través de la imagen.

 

El Comité también nombró a Pilar Neira como la nueva Secretaria Técnica de la Marca País, quien manifestó que en su gestión buscará un acuerdo entre el sector público y privado para trabajar de manera conjunta y consolidar la marca en beneficio de todos.

 

Los ministros de Comercio Exterior (i) y Turismo de Ecuador. Quito.
El Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira (i) recibe de manos del Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, la transferencia legal de la marca.

A través de la marca país se puede lograr:

 

* Posicionar una imagen propia, que represente todas las actividades productivas del país.

* Promover la unidad nacional y un sentido de pertenencia.

* Promover mensajes positivos del país ante los públicos nacionales e internacionales.

* Otorgar una ventaja diferenciada frente a los demás países, lo que ayuda al momento de elegir en dónde invertir, qué país visitar o qué productos comprar.

 

Departamento de Comunicación

Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.

Quito, noviembre 28 de 2013.