Candidatos socialistas se mostrarán en desembocadura de ríos contaminados

Lo hacen allí porque su plan de obras prioriza la descontaminación ambiental de la ciudad de Manta, cuyos puntos más críticos son esos cauces y el lugar donde confluyen.

El Frente Amplio de Izquierda que encabeza el Partido Socialista, presentará al público sus candidatos y candidatas de Manta que terciarán en la justa electoral del domingo 23 de febrero próximo. Lo hará el día lunes 2 de diciembre 2013, desde las 11h00, en el sector de la playa de Tarqui donde terminan los dos cauces de ríos que cruzan la ciudad.

 

Esta información llegó a Revista LA GENTE de Manabí por medio de Ángela Asanza, que además adelanta tres nombres de los candidatos que serán presentados: Gustavo Andrade, para alcalde; Jacqueline Venegas, para concejal por el distrito Manta – Los Esteros; y, Franklin Ripalda, para concejal por el distrito Tarqui - Eloy Alfaro.

 

Los demás candidatos, según la información, son personas jóvenes que representan a diversos grupos sociales a los que promueven constantemente, en particular comunidades de barrios populares postergadas de la acción institucional pública. Son, recalca Asanza, ciudadanas y ciudadanos de convicción socialista, comprometidos con los intereses de las clases sociales menos favorecidas.

 

En cuanto al sitio escogido para la presentación, Asanza explica que es un simbolismo de lo que para el PS-FA es la máxima prioridad de las necesidades insatisfechas de Manta: la insalubridad de la ciudad arrojada en la playa de Tarqui. Se espera “levantar conciencia, para que sea cual sea el resultado electoral, se priorice los temas de ciudad que generan identidad y desarrollo para todos.”

 

Como es bien sabido entre la población de la ciudad de Manta, los cauces de los ríos Manta y Burro son utilizados para arrojar allí basuras y aguas servidas, que luego con el correr de las aguas de lluvias terminan en la playa de Tarqui.

 

El Frente Amplio de Izquierda – Partido Socialista, o PS-FA, tiene asignado el número 17 para sus listas de candidatos.

 

MANTA, noviembre 30 de 2013.