“Caravana del Buen Vivir” está en norte manabita

Encabezada por un autobús gigante equipado con dispositivos electrónicos didácticos, divulga información útil para enfrentar desastres naturales o provocados por los humanos.

El bus de la “Caravana del Buen Vivir”, que promueve las actividades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y medidas de prevención ante eventos adversos, continúa su recorrido por la zona norte de Manabí.

 

La Caravana ha tenido gran acogida entre la población, que entusiasmada participa de las actividades programadas; además reconocen la labor de la SGR, porque lo más importante es el trabajo en prevención.

 

La Caravana de Buen Vivir recorrió ayer (lunes 2 de diciembre) Chone y hoy visitó Flavio Alfaro; mañana llegará a El Carmen, el jueves estará en Pedernales, el viernes en Jama y el sábado permanecerá en San Vicente.

 

Como parte de esta caravana promocional, personal de la SGR imparte charlas, entrega material informativo y comparte con la gente y estudiantes de cada cantón, todo sobre medidas de prevención y cómo actuar en caso de incendios, terremotos, tsunamis, inundaciones, entre otros eventos de tipo natural o provocados por el hombre.

 

El bus continuará su recorrido la próxima semana y culminará en Manabí el 16 de diciembre presente.

 

Con esta caravana se busca que la población manabita fortalezca una cultura de gestión de riesgos que empiece desde cada uno de sus hogares y luego se propague en sus comunidades.

 

Público congregado alrededor del bus de la Caravana del Buen Vivir que visita la provincia de Manabí, Ecuador.
En una de las ciudades manabitas donde se estacionó la caravana.

 

Lcda. Nancy Solórzano Moreira,

Comunicadora social de la SGR-Manabí.

Diciembre 03 de 2013.