Un día por las personas discapacitadas de Manta

Hubo una celebración cargada de emotividad, durante la cual el alcalde Jaime Estrada anunció la próxima inauguración de viviendas y una sede social para esas personas.

Grupo femenino de baile danza en la plazoleta municipal de Manta (Ecuador) para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad.
Espectáculo para que nadie estuviera triste.

La plaza municipal de Manta se llenó de personas con discapacidad, que junto a sus familiares llegaron para celebrar con alegría el Día Mundial de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

 

En 1992, al término del decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

El Patronato municipal, la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta, la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, la Escuela Angélica Flores Zambrano para niños y niñas especiales, la Fundación Rostro de Jesús, y otras agrupaciones sociales, estuvieron juntos en esta celebración donde llamó la atención las palabras pronunciadas por Bella Aurora, madre de un niño con discapacidad, quien dijo que es muy difícil desenvolverse en la vida cotidiana cuando no hay sensibilidad en el entorno.

 

La señora dio gracias al Gobierno nacional en funciones, que a través del ex vicepresidente Lenin Moreno diseñó e implantó políticas incluyentes que han mejorado enormemente la calidad de vida de este grupo de personas. A continuación interpretó dos canciones para felicidad de los presentes y augurando que estén alcanzando días mejores.

 

María José Bailón, acompañada de la guitarra de Hilario Macías, cantando mostró su talento artístico, mientras bailaba un grupo de la Asociación de invidentes. Jean Jorge Guadamud, persona con discapacidad, también se lució con su intervención artística.

 

Plan habitacional

 

El alcalde Jaime Estrada, habló en este acto y destacó que el Gobierno municipal viene trabajando en proyectos de beneficio para las personas con discapacidad, uniéndose a la iniciativa de Lenin Moreno, que cuando ejerció la Vicepresidencia de la República en este gobierno de la

 

Una madre de hijo discapacitado conmovió a los presentes en la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, en Manta, Ecuador.
Esta señora, madre de un niño discapacitado, conmovió con sus palabras y su canto.

 

Revolución Ciudadana, emprendió un plan para reducir las inequidades entre las personas con discapacidad, lo que le mereció ser nominado a premios internacionales y su programa replicado en otros países.

 

“Hay que reducir la brecha que diferencia a pobres y ricos y desechar esa práctica de gobiernos anteriores, en donde los ricos se hacía más ricos y los pobres más pobres”, dijo el alcalde al aseverar que este es el propósito del gobierno de la Revolución Ciudadana. “Por eso el presidente Rafael Correa nos llamó a los alcaldes a trabajar juntos para disminuir las desigualdades.”

 

“Como Gobierno municipal de Manta, estamos en ese camino y se está construyendo 150 viviendas para personas con discapacidad en el sector de Urbirríos, que se espera entregarlas el 20 de diciembre. La inversión municipal es del 61%, la del Miduvi del 28% y el restante de otras entidades. El Consejo Provincial de Manabí está contribuyendo con las acometidas eléctricas y la EPAM los medidores de agua potable, además se suma el kit para las viviendas.

 

Finalmente el alcalde informó que ayer (lunes 2 de diciembre) se entregó el anticipo al contratista de la sede para las personas con discapacidad, lo cual mereció el aplauso de los presentes.

 

Los ediles Pedro Loaiza, Verónica Abad y Vitaliana Zambrano; el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Mario Miguel Valencia; la Lic. Rita Párraga, presidenta de la Asociación de Invidentes de Manta y otras personas invitadas participaron del evento.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 03 de 2013.