Celebran trayectoria de gremio

Con una sesión solemne se conmemoraron los 32 años de la Asociación de Empleados y Trabajadores (Asoet) de la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

El gremio del personal que labora al servicio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en la ciudad de Manta, celebró con una sesión solemne el aniversario 32 de esa organización sindical. El acontecimiento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina, el miércoles 4 de diciembre presente.

 

La organización que agrupa y representa colectivamente a los servidores de la Uleam tiene por nombre Asociación de Empleados y Trabajadores (Asoet), cuyo directorio en funciones lo preside Cristian Cevallos Barreto, abogado formado por la universidad a la que hoy sirve.

 

Al iniciarse la ceremonia, Ignacio Ávalos Macías (comunicador social de la Uleam y socio de la Asoet), recibió a la audiencia con palabras de bienvenida y destacó el advenimiento y logros del gremio. Dijo: “Somos un gremio que cada día se consolida junto a la ULEAM, en un trabajo responsable, humanista, pero con dignidad, junto a las autoridades universitarias lideradas por el doctor Medardo Mora Solórzano.”

 

Por su parte, el presidente de la Asoet fue explícito en destacar todo el trabajo que ha significado estar al frente del gremio, que ha dado identidad clasista a sus compañeros y un ambiente de unidad permanente entre ellos. ”Siempre hemos creído que el pasado y el tiempo robustecen las ideas y convicciones para enfrentar los desafíos; por eso, lo que hemos querido alcanzar es un espacio grande para caminar junto a nuestra Asoet, que desde que nació llegó para quedarse en el corazón y alma de sus asociados. Y eso nos hace sentir grandes, en ideales y pensamientos.”

 

Luego de su discurso, el dirigente entregó una placa inscrita con reconocimiento al apoyo que les ha brindado el rector de la Uleam, Medardo Mora, declarado por Asoet socio honorifico de este gremio.

 

Mora valoró mucho el gesto de la Asoet y dijo visiblemente emocionado: “Quiero expresarle mis agradecimientos sinceros al abogado Cristian

 

Los protagonistas de la celebración

 

Cevallos. Este gesto me emociona y llega a lo más hondo de mi ser. Yo siempre he sentido ser uno más de esta Asociación desde el inicio, porque ha sido un bastión de las gestiones que le han permitido crecer a la Universidad.”

 

El rector aprovechó la ocasión para hacer referencia a la reciente categorización oficial de la Uleam; la calificó de malintencionada y maliciosa, porque estaría tratando de desprestigiar a la institución; y, a la vez, dijo que están elaborando un plan de mejoras, encasillado en las reglas que solicita el organismo evaluador, que se presentará en los próximos días.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas, Uleam de Manta.

MANTA, diciembre 07 de 2013.