El escrutinio intermedio provincial

Las juntas intermedias de escrutinios permitirán que Ecuador conozca más pronto el resultado de las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

Vocales de la JUnta Provincial Electoral de Manabí, delegados para inspeccionar la operatividad de las juntas intermedias de escrutinios.
Vocales de la Junta Provincial Electoral de Manabí, delegados para inspeccionar la operatividad de las juntas intermedias de escrutinios.

Con el afán de darle fluidez al escrutinio que sigue inmediatamente después de que concluya la jornada electoral del día domingo 23 de febrero de 2014, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha dispuesto la creación de juntas intermedias de escrutinios (jies) en las ciudades más pobladas del país. Ayudarán a descongestionar el trabajo en las juntas electorales provinciales, que a la vez alivian el escrutinio en el CNE.

 

A estas jies llegarán inicialmente las actas que levanten las juntas receptoras del voto en la jurisdicción correspondiente. Aquí, mediante el sistema informático del proceso electoral, se registran y contabilizan los votos receptados en cada junta de sufragio y acto seguido se transmiten estos datos a la respectiva junta electoral provincial de las elecciones.

 

Uno de los centros informáticos de Manabí (Ecuador) que será utilizado por una junta intermedia de escrutinios.
Durante la inspección en donde funcionará una junta intermedia electoral en Manabí.

En el caso de la provincia de Manabí, las jies se ubican en Chone (Universidad Eloy Alfaro – Uleam), Bolívar (Escuela Superior Politécnica), Jipijapa (Universidad del Sur), Santa Ana (Colegio Técnico S. Ana), Portoviejo (Universidad Técnica), Manta, El Carmen y Bahía de Caráquez (Uleam).

 

Estas jies han sido recientemente inspeccionadas por delegados del CNE en Manabí, comprobando que “se encuentran completamente operativos” según reporta el responsable encargado de comunicación social de ese organismo. La inspección fue cumplida por Laura Rada, Ramona Panchana y Néstor Hugo Palma, vocales de la Junta Provincial Electoral de Manabí.

 

MANTA, diciembre 12 de 2013.