Nuevos profesionales en panificación

Se capacitaron en un curso especializado y recibieron el certificado oficial que les acredita para ejercer su trabajo.

Nueva promoción de profesionales en panificación y pastelería artesanales. Manta, Ecuador.
La nueva promoción posa con la presidenta del Patronato municipal, Descy de Estrada (5ta desde la izq.), momentos antes de la ceremonia de incorporación.

 

 

Un grupo de personas de sectores populares de Manta recibieron hace poco la certificación oficial de sus conocimientos y destrezas en las ramas de panadería, pastelería y pastillaje, quedando habilitadas para ejercer profesionalmente este oficio de gran importancia en la vida social.

El certificado es consecuencia de haber participado, durante tres meses, en un curso dirigido a jóvenes y adultos por el chef Omar Moreira, con el patrocinio del Patronato de Amparo Social dependiente de la Administración municipal.

 

El Gobierno local, a través del Patronato, fomenta con estas actividades la creación de pequeños negocios que incrementen los ingresos de las familias mantenses. Así lo resaltó la presidenta del Patronato, Descy Medranda de Estrada, al hacer la apertura del acto de incorporación de los estudiantes.

 

El curso práctico ha proporcionado valiosos conocimientos a quienes eligieron esta propuesta, como salida laboral o porque les gusta esta ocupación, se dijo en la ceremonia de clausura.

 

Los estudiantes, muy motivados, recibieron sus certificados y luego los presentes degustaron las creaciones realizadas para la ocasión.

 

La presidenta del Patronato municipal aprovechó el momento para anunciar que esa institución continuará en su trabajo constante por fomentar estas prácticas, impartiendo cursos y otros de emprendimiento para la creación de microempresas.

 

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.-

Diciembre 12 de 2013.