Cultura del envejecimiento

Más de un centenar de adultos mayores de Manta, tuvieron un momento extraordinario de felicidad que les prodigó la Asociación de Ayuda Mutua Corazón de María.

Representación de un pesebre navideño con los adultos mayores protegidos por la Asociación de Ayuda Mutua Corazón de María. Manta, Ecuador.
Representación de un pesebre navideño.

Personas de Manta que han llegado a la edad de los adultos mayores, en condiciones de economía precaria y de soledad, viven en estos días la experiencia maravillosa de sentirse rodeados del afecto y la generosidad de otras personas más jóvenes, que además tienen holgura presupuestaria y relaciones sociales que secundan sus buenos propósitos. Son los benefactores que se aproximan para darles un rato de compañía solidaria y algunos presentes gestionados con motivo de la Navidad que se avecina.

 

Estos gestos humanitarios ocurren con más frecuencia cuando se aproxima la fecha en que se recuerda y celebra el nacimiento de Jesucristo, considerado el Hijo de Dios por millones de creyentes repartidos en todos los rincones de la Tierra. Este espíritu navideño sensibiliza la voluntad de los más afortunados, que encuentran así un motivo poderoso para desprenderse de una parte de su bienestar a fin de compartirlo con quienes lo necesitan.

 

Las líneas precedentes enmarcan muy bien el gesto que ha repetido, un año más, la Asociación de Ayuda Mutua “Corazón de María” que, cumpliendo su noble labor de ayuda social, agasajó a 150 adultos y adultas mayores de escasos recursos económicos.

 

Este agasajo navideño se desarrolló en el salón “San Alfonso” de la Iglesia Perpetuo Socorro, durante la mañana y la tarde del viernes 13 de diciembre del presente año.

 

Adultos mayores de Manta (Ecuador), agasajados por la Aso. Corazón de María. Les acompañan, la directora de la entidad y estudiantes de Trabajo Social en la Uleam de Manta.
Con la directora de la Asociación de Ayuda Mutua Corazón de María, Marlene Vera (con lentes) y estudiantes de Trabajo Social en la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

 

Una misa de agradecimiento inauguró el programa, animado por Marlene Vera y un grupo de 40 estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro”, sumados voluntariamente a esta acción de solidaridad.

 

Las personas agasajadas realizaron varias actividades lúdicas, como bailes, concursos con globos y amorfinos; también hubo pesebre navideño y se proclamaron algunas dignidades, como princesa y príncipe de Navidad.

 

Luego de esto, se sirvieron un refrigerio y aceptaron varios regalos donados por estudiantes de décimo año del colegio “Juan Montalvo”. También se les entregó una funda con víveres.

 

De esta forma, la Asociación “Corazón de María” cerró un año más de labor en beneficio de los adultos mayores, porque el objetivo de esa entidad es enseñar la cultura del envejecimiento.

 

FUENTE:

Roddy Espinales, Comunicador Social.

MANTA, diciembre 14 de 2013.