El arte de hablar correctamente

El público ecuatoriano podrá descubrirlo en el libro de ese nombre, escrito por Isidro García y llevado a la imprenta por Editorial Mar Abierto de la Universidad de Manta.

Un libro de texto que enseña a los lectores “El Arte de Hablar Correctamente. La voz que llega”, estará disponible para el público en los próximos días, luego de la correspondiente ceremonia de presentación que haga en Manta (Ecuador) el autor y sus editores.

 

El libro recoge el resultado de una investigación referente a la utilización del leguaje español en nuestro país y en otros países de Latinoamérica. La investigación fue realizada por el cineasta Isidro García, catedrático de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

 

“Este libro –según García- es el resultado de una investigación que he realizado con mis estudiantes de Comunicación y de Ciencias de la Educación, sobre la forma de hablar correctamente nuestro idioma, porque es importante que todos lo utilicemos de manera correcta. Pero es (sobre todo para) los comunicadores, maestros y maestras que lo utilizamos como un instrumento para nuestras labores y expresarnos; entonces debe ser un baluarte de hablar correctamente.”

 

Argumentó que el texto es didáctico, tiene muchas técnicas para aprender a manejar el léxico y la buena pronunciación de las palabras, la respiración y otras formas de utilización del leguaje de una manera adecuada y universal, sin que se interpongan las costumbres regionales.

 

Dijo sentirse agradecido por el apoyo que le han brindado las autoridades de la Uleam y de parte de los integrantes de la imprenta universitaria, que le han orientado en hacer realidad la edición del libro, ya que tiene varios trabajos realizados pero por falta de recursos no ha podido publicarlos. Este es el primero de 4 por editar, sostuvo el escritor.

 

El libro fue editado e impreso en la imprenta de la Editorial Mar Abierto del alma máter porteña y está por ser presentado al público en los próximos días.

 

La editorial universitaria Mar Abierto entrega el primer ejemplar del libro "El arte de hablar correctamente". Recibe el autor de la obra, Isidro García.
Isidro García, el autor, recibe el primer ejemplar impreso en la editorial universitaria.

 

Ángel Alfredo Rivera Cantos, Jefe del Área de Reproducción e Imprenta de la Uleam, explicó: “Aquí hacemos todo el seguimiento (…) para editar un libro. El trabajo lo estamos brindando a la comunidad universitaria de forma gratuita. Esta área se creó sin fines de lucro, al servicio de los estamentos.” Agregó que el proceso es riguroso, porque los trabajos son de alta calidad.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Diciembre 16 de 2013.