Dentistas para sectores populares

La Facultad de Odontología de la Uleam de Manta ha conseguido que el Municipio comprometa su apoyo financiero para servir gratuitamente a pacientes de escasos recursos económicos.

Alcalde Jaime Estrada, de Manta (Ecuador), habla a estudiantes de Odontología en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.
Estudiantes de Odontología escuchan el mensaje del alcalde de Manta, Jaime Estrada, luego de que este comprometiera el apoyo municipal para el trabajo de vinculación comunitaria de la Universidad.

Niñas y niños estudiantes en unidades educativas populares del Cantón Manta, igual que sus respectivos familiares, gozarán gratuitamente de un servicio odontológico a cargo de profesores y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Manta (Uleam), que con esa finalidad ha suscrito un convenio de cooperación con la administración municipal.

 

El convenio, firmado entre el alcalde Jaime Estrada y la comisión interventora de la Facultad de Odontología encabezada por Galo Holguín Rangel y Wilfrido Jiménez, establece que el gobierno cantonal otorgue apoyo económico a la Facultad para la adquisición de equipos odontológicos a fin de viabilizar la ejecución del proyecto de atención a menores de edad que estudian en diversas entidades educativas.

 

La firma se realizó el lunes 16 de diciembre, en la Facultad de Odontología de la Uleam, y beneficiará a niños, jóvenes y a sus familiares, que por lo general son personas del cantón y son muy escasos los recursos económicos de que disponen.

 

La comisión interventora de la Facultad de Odontología de la Uleam y los

 

El Alcalde de Manta (Ecuador) y representantes de la Facultad de Odontología de la Uleam suscribieron un convenio de cooperación recíproca.
El alcalde Jaime Estrada comprometió en la Universidad de Manta el apoyo financiero municipal, para la vinculación comunitaria de la Facultad de Odontología mediante servicios dentales a pacientes de escasos recursos económicos que habitan en el cantón.

estudiantes que participan de dicho proyecto, se comprometen a ejecutarlo a cabalidad.

 

A la suscripción del convenio asistieron el alcalde Jaime Estrada, miembros de la comisión interventora de la Facultad de Odontología, representada por Galo Holguín Rangel y Wilfrido Jiménez, así como el presidente de la Asociación de Estudiantes de esta facultad, Tomás Pacheco, que actuó como testigo de honor, quienes avalan el proyecto de vinculación con la colectividad propuesto por la unidad académica aludida.

 

Luego del acto ceremonial, el burgomaestre de Manta recorrió las instalaciones de la Facultad y las salas de atención odontológica donde viene prestando servicio a toda la comunidad del entorno.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 17 de 2013.