Feue en clase fundamental

Organizó seminario en Manta para que sus afiliados conozcan varios temas nacionales relacionados con el cambio de la matriz productiva.

Miembros de la directiva cantonal de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) en Manta.
Cúpula ejecutiva de la Feue de Manta.

Estudiantes federados de la Universidad de Manta (Uleam) participaron en un seminario reciente que les ha permitido conocer sobre tratamiento de los efluentes industriales, producción biotecnológica del quitosano, compost funcional, emprendimiento, áreas protegidas y calidad ambiental.

 

Este evento extracurricular lo organizó la filial en Manta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), que escogió el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova del alma máter porteña para desarrollarlo, el miércoles 18 de diciembre del 2013, de 08h00 a 18h00.

 

Los expositores del seminario son expertos en su respectivo tema; unos son nacionales y otros extranjeros: Julio Marín, doctor; Khalid Ziani, doctor; Carla Moreno, magister; Alex Loor, ingeniero; Otonel López, biólogo; quienes en su mayoría forman parte del programa Prometeo que lleva adelante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (Senescyt).

 

Héctor Bowen, presidente de la Feue, abrió el seminario y manifestó que el objetivo es “impartir una clase fundamental en varios temas que se están proponiendo a nivel nacional sobre el cambio de la matriz productiva”. Agregó que son temas neurálgicos, porque Manta ha crecido de manera vertiginosa y también se acrecientan los problemas, especialmente de contaminación.

 

El dirigente resaltó la importancia del evento porque a través de él se

Estudiantes universitarios de Manta, en seminario sobre temas concernientes al cambio de la matriz productiva de Ecuador.
Estudiantes federados de la Universidad de Manta, Uleam.

adquieren conocimientos de profesionales de fuera de la Universidad e incluso de otros países que tienen perspectivas diferentes a las nuestras, “lo que complementa la carrera”. Dijo que en este seminario se involucró a estudiantes de las facultades de Ingeniería Industrial, Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Mar, entre otras que tiene relación con estos temas.

 

Finalizado el seminario se consultó la opinión de dos participantes.

 

José Chavarría, estudiante del viii semestre de la Escuela de Marketing, felicitó a la dirigencia estudiantil por la realización del evento, “lo que demuestre que la dirigencia está comprometida con la educación; este tipo de actividad hace que la Universidad tenga un mejor nivel”, argumentó.

 

Lady García, dirigente estudiantil, expresó que la capacitación les ayuda a los estudiantes a reforzar los procesos académicos. “Son clases extracurriculares que fomentan las habilidades, destrezas y conocimientos.” Aseguró que sus compañeros se sintieron muy contentos por las excelentes disertaciones que escucharon.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Diciembre 18 de 2013.