Poetisa galardonada en Quito

La Asamblea Nacional del Ecuador premió la trayectoria cultural de Bertha Mendoza de Tapia.

Bertha Mendoza de Tapia, poetisa manabita condecorada por la Asamblea Nacional del Ecuador, en Quito.
Bertha Mendoza en el momento de aceptar el premio y agradecer por el reconocimiento a su trayectoria cultural.

La poetisa y escritora manabita radicada en Manta, Bertha Mendoza de Tapia, obtuvo en Quito un reconocimiento de la Asamblea Nacional de la República, que le otorgó la condecoración “Matilde Hidalgo de Prócel”, símbolo femenino de vanguardia en el ejercicio democrático ecuatoriano.

 

La galardonada pertenece a diversas organizaciones de intelectuales manabitas, entre estas la Asociación de Escritores de Manta y el Grupo Cultural Manta. Concurrió al Palacio Legislativo donde reconocieron sus méritos literarios, el miércoles 18 de diciembre de 2013, acompañada de familiares y amigos.

 

Esta distinción fue gestionada por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado, elegida por Manabí, que personalmente hizo la entrega del Acuerdo legislativo e impuso la medalla en la solapa del traje que lucía en la ocasión la poetisa condecorada.

 

La poetisa Bertha Mendoza de Tapia, con el premio de la Asamblea Nacional del Ecuador y junto a legisladores, familiares y amigos de ella.
Recibiendo el Acuerdo legislativo de manos de Verónica Rodríguez. Acompañan otros legisladores por Manabí, además de familiares y amigos de la galardonada.

Entre el sonido de un violín, más la presencia de otros asambleístas elegidos por la provincia de Manabí, la legislatura ecuatoriana premió el trabajo literario, educativo y humanístico de doña Bertha, que prometió agradecer hasta “cuando el agua deje de correr y los montes no den sombra”.

 

“Es un orgullo poder galardonar a esta manabita ejemplo de lucha, humildad y amor por la vida”, expresó de su parte la asambleísta Rodríguez, e indicó que “hacer este homenaje es reconocer una vida de excelencia y pasión, de entrega al prójimo y de escribir obras que transcienden en el tiempo, dejando huellas en el corazón.”

 

FUENTE:

Sala de Prensa del Palacio Legislativo.

Quito, D. M., diciembre 18 de 2013.