Navidad para niños especiales

Una mañana alegre, entretenida y feliz tuvieron en Manta numerosos niños discapacitados pertenecientes a familias de muy baja economía.

Más de 80 infantes, entre niños y niñas, vivieron un momento de alegría que les ofreció el Patronato de Amparo Social del Municipio de Manta con motivo de la próxima Navidad. Ocurrió el jueves 19 de diciembre en el salón de actos sociales de esa entidad pública.

 

El propósito del evento era compartir el ambiente navideño con menores de capacidades especiales que habitan en el Cantón Manta y cuyas familias tienen ingresos mínimos que no les permiten hacer una celebración similar.

 

El Patronato, con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), organizó un acto en el que se presentó un grupo de danza del Instituto Angélica Flores Zambrano para niños especiales, además de la payasita Pelusita, artistas que llenaron con música el recinto de la reunión y animaron alegremente a todos los allí presentes.

 

Luego se entregó juguetes a los niños, provenientes de diversos sectores del cantón, que llegaron acompañados de sus padres o solamente de sus madres, además de otros familiares y en algunos casos también de vecinos.

 

La presidenta del Patronato Municipal, Descy Medranda, se mostró contenta de poder llegar con un obsequio a niños y niñas con discapacidad y dijo que se trabaja para la atención de sus necesidades, apoyándoles para que puedan recuperar su movilidad. Les expresó sus mejores deseos para que disfruten plenamente de estas fiestas.

 

La reina de Manta, María José Roca, compartió junto a los niños y bailó desenfadadamente junto a ellos durante largo rato.

 

Niños con capacidades especiales, en Manta (Ecuador), reciben agasajo navideño del Patronato municipal, cuya presidenta hace el reparto.
Más que los juguetes, el cariño y la alegría brindados por la presidenta del Patronato.

 

La fiesta, como no podía ser de otra manera, incluyó brindis de caramelos y otros dulces propios de la ocasión, de tal suerte que los niños y las niñas disfrutaron de una mañana entretenida y feliz.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 20 de 2013.