Alcalde pide más al Gobierno nacional

Luego de conseguir que el Gobierno nacional de Ecuador le construya algunas obras y respalde financieramente otras, el alcalde de Manta quiere nuevas vías y parques.

El alcalde de Manta sigue tocando la puerta del Gobierno nacional en busca de más inversión pública para la ciudad. Hoy pide la construcción de una vía que permita el tránsito de ida y vuelta entre el aeropuerto y el redondel donde se cruzan las avenidas 108 y María Auxiliadora en la Parroquia Los Esteros, además de la reconstrucción de otras vías en la misma parroquia y el tramo uno de la Avenida Circunvalación, desde la Avenida Flavio Reyes hasta el redondel distribuidor en la Ciudadela Los Eléctricos.

 

El alcance de esta aspiración suya lo reveló Jaime Estrada durante el informe semanal que publicó el sábado 21 de diciembre, cuando habló delante de los moradores del Barrio Buenos Aires en este lugar.

 

Estrada informó que había tenido una reunión de trabajo con la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, con quien dialogó sobre los proyectos entregados a esta cartera de Estado para la ejecución de algunas vías en la ciudad. “Son algunas de las obras planteadas a la ministra y se espera que se aprueben estos proyectos para darle (la) viabilidad correspondiente”, acotó.

 

El alcalde anunció otras obras que espera concretar con inversión directa del Gobierno nacional. Puntualizó que está en trámite en el Ministro de la Vivienda el proyecto de regeneración de la playa de Tarqui, puesto a consideración del ministro Diego Aulestia que además preside el directorio de la Empresa Pública de Parques. Este funcionario llegará a Manta en los primeros días de enero próximo para conocer más sobre el proyecto.

 

Estrada añadió que se informó al ministro sobre los avances del plan habitacional “Sí Mi Casa” para buscar los mecanismos de agilitar los procesos que existen con el Miduvi. “El objetivo es realizar un trabajo

 

El alcalde de Manta presenta su informe semanal en el Barrio Buenos Aires. Le acompañan concejales municipales y dirigentes barriales de ese lugar.
Durante la presentación de su informe semanal, esta vez en el Barrio Buenos Aires, el alcalde Jaime Estrada estuvo acompañado por concejales municipales y dirigentes del lugar.

 

conjunto, ya que existe el interés de esta cartera de Estado de que este proyecto sea replicado en otros lugares del país.”

 

Entre las obras públicas municipales construidas en Manta directamente por el Gobierno nacional o a través de la concesión de créditos financieros al Gobierno cantonal, constan: el viaducto elevado sobre la Avenida Jaime Chávez (malecón), frente a Inepaca; todos los componentes del Plan Maestro Hidrosanitario, en ejecución; el plan habitacional “Sí Mi Casa”; la terminal de rutas de autobuses, en construcción; y, la regeneración de las vías de comunicación externa, en trámite.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 23 de 2013.