Navidad universitaria avivada por niños

Estudiantes de la Escuela José Peralta dejaron una estela de alegría a su paso por los recintos de la Uleam.

Estudiantes de la Escuela José Peralta, de la Uleam de Manta (Ecuador), entonan cánticos navideños.
Cánticos tradicionales de Navidad.
Estudiantes de la Escuela José Peralta, de la Uleam de Manta (Ecuador), recrean a los personajes bíblicos de la Natividad.
Personajes bíblicos de la Natividad.
Grupo de niños ataviados como ángeles divinos, según el imaginario popular. Escuela José Peralta, Uleam de Manta, Ecuador.
Representación angelical.

Niños y niñas de la Escuela “Dr. José Peralta”, anexa a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, guiados por sus maestros y maestras, avivan la Navidad con canticos, danzas y simulaciones de los personajes María, José, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), no solo en sus aulas de clases, sino que hacen extensivo este júbilo a otras dependencias universitarias.

 

El jueves 19 de diciembre del presente año, este grupo de talentosos niños brindaron un colorido espectáculo en el rectorado de la Universidad, en donde cantaron y danzaron, frente al pesebre y el árbol

 

de navidad, entre aplausos y felicitaciones de los presentes.

 

El profesor Pedro Reyes manifestó que los niños y las niñas se habían preparado desde hace varios días para poder brindar este espectáculo, que ha recibido excelentes comentarios de parte de quienes han podido presenciarlo. Dijo estar agradecido por el talento que los niños demuestran y por la acogida que tienen.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Diciembre 23 de 2013.