Limpieza del Río Chone

Una compañía privada trabaja en esta obra, contratada por la Secretaría de Gestión de Riesgos con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) sociabiliza en el sitio La Segua, de la Parroquia San Antonio del Cantón Chone, la obra de “Limpieza del río Chone, iniciando desde el puente El Olimpo hasta el sitio La Margarita”, para que los beneficiarios conozcan los trabajos que con ese propósito desarrolla la compañía Caveth, Obras y Proyectos, S. A.

 

Esta obra se desarrolla en una longitud de 18 km, por un monto de USD 3’417.529,96; y deberá estar concluida en un plazo de 4 meses. Además, se dio a conocer que se realizará la protección de taludes con piedra de escollera en una longitud de 1.000 metros en cuatro puntos críticos del cauce, que es por donde empezarán los trabajos.

 

Con estos trabajos se espera evitar las inundaciones durante la temporada invernal en que el río desborda su cauce por el azolve, e inunda sembríos, viviendas y pone en peligro vidas humanas.

 

De la reunión participaron el presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano, la presidenta de la comuna La Margarita, Isabel Mendoza, el representante de la compañía constructora de la obra y los fiscalizadores del trabajo, así como funcionarios de la SGR en Manabí.

 

Ramón Antonio Loor, morador de San Antonio, mostró su preocupación por la cercanía del invierno: “Esperemos que los trabajos sean rápidos y ayuden a solucionar el problema”, enfatizó, mientras se le explicaba en qué consistirían los trabajos.

 

De su parte, Régulo Solórzano y David García, agradecieron la preocupación por el desarrollo de esta obra e invitaron a un recorrido por el cauce del río donde se ejecutarán los trabajos desde esta semana.

 

Inspección del Río Chone donde se ejecutarán trabajos de limpieza para evitar que la ciudad se inunde durante el invierno.
Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la empresa contratista, junto a fiscalizadores de la obra, inspeccionan los sitios del Río Chone en donde se realizan los trabajos que impidan las inundaciones en la ciudad de Chone.

 

FUENTE:

Lcda. Nancy Solórzano Moreira,

Comunicadora Social de la SGR-Manabí.

Portoviejo, diciembre 25 de 2013.