Relevo militar en Manta

El Comandante del Ala de Combate 23 de la FAE deja Manta para cumplir una delegación diplomática en España.

Geovanny Espinel Puga, coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), nombrado recientemente Agregado de Defensa en la Embajada de Ecuador en Madrid, España.
Geovanny Espinel Puga, coronel de la FAE.

Geovanny Espinel Puga, comandante del Ala de Combate 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Manta, fue nombrado para cumplir funciones diplomáticas como Agregado de Defensa en Madrid, España, por espacio de dos años, disposición realizada por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

 

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y creo que las FF. AA. han visto en mí que he cumplido a cabalidad en el reparto en esta ciudad, y he cumplido un ciclo con una experiencia más maravillosa en mi vida militar, ya que ser comandante y cabeza de Ala de Combate # 23 no solo es estar inmerso en las fronteras internas de este reparto militar, sino que la ciudad de Manta nos abrió las puertas durante este año y medio en que he estado acá y que lo considero el mejor año de mi vida profesional; y estamos por emigrar en dos semanas más”, reflexionó Espinel Puga.

 

Indicó que agradece a esta hermosa ciudad de Manta, a su gente por el gran corazón que ellos tienen y por haberlo hecho pasar año y medio excelentemente bien; más aún, dijo: “mis raíces de apellido Espinel son de Chone, por lo que me siento identificado con esta provincia, pero mucho más con esta ciudad. Abrazo gigante, bendiciones y feliz año 2014.”

 

El Teniente Coronel Mauro Bedoya será quien reemplace en forma interina al oficial promovido, hasta que se designe al nuevo comandante de este reparto militar.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Manta, a través de su alcalde Jaime Estrada Bonilla, le entregará un reconocimiento el martes 7 de enero a partir de las 09h00 en la plaza cívica de esta ciudad, otorgándole la condecoración “Caballero de San Pablo de Manta”, en un acto especial en el que tendrá participación un marco militar con desfile de aviones Súper Tucano. Además, se pronunciarán discursos a cargo de mandatarios y funcionarios públicos de Manta.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, enero 06 de 2014.