Tenista ganador

Erick Cedeño Carreño, de Manta, ganó en Guayaquil la Copa Gatorade del Circuito Ecuajunior.

Erick Cedeño Carreño, tenista de Manta (Ecuador), ganador de la Copa Gatorade del Circuito Ecuajunior en Guayaquil.
Erick Cedeño Carreño.

El reconocido tenista mantense, Erick Cedeño Carreño, ganó el Circuito de Tenis Ecuajunior “Copa Gatorade”, que reunió a los mejores de cada categoría en el anexo del Guayaquil Tenis Club. El evento tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando Cedeño jugó cuatro partidos y venció a José Velasco 6-0 y 6-0, a Raúl Gómez 6-1, 5-7 y 10-7, ambos de Guayaquil.

 

En la final, el “rayo” (como se lo conoce por su velocidad en la cancha) se midió con el también mantense, Jorjai Paladines, al que venció por el marcador de 7-5 y 6-1.

 

“Considero que el 2013 fue un año muy exitoso, pues llegué a semifinales en competencias, en donde triunfé en back draw (competencias reservadas para los jugadores que logran terminar el cuadro principal), fui subcampeón y ahora último que logré el título Máster de Ecuajunior, siendo premiado con trofeos y mochila de tenis”, destacó Erick Cedeño.

 

Indicó que ganó además una beca de entrenamiento en la Academia Núñez Training, en la Florida, Estados Unidos.

 

“Tengo que agradecer a mis padres, Alberto Cedeño y Monserrate Carreño, así como a mis hermanas María José y Angie Gabriela por todo el apoyo brindado para cosechar los triunfos en esta disciplina, que son muy importantes”, reconoció entusiasmado.

 

Hay que mencionar que Erick Cedeño Carreño se inició en el tenis desde muy pequeño, a los 8 años, en las escuelas que impulsaba el Municipio de Manta en varios sectores de la ciudad. Por ahora está bajo la dirección técnica del profesor Tom García, quien le brinda buenos consejos que le han hecho ganar experiencia pese a sus 13 años de edad.

 

Actualmente cursa el noveno año en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de esta ciudad, y desea además llegar a ser un gran tenista profesional para orgullo de Manta, su ciudad, y de sus padres; al igual que ganar un primer título nacional e internacional que, cuando se, el valor económico de los premios será destinado para gente muy necesitada.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, enero 07 de 2014.