Cruceros arribarán a Manta

Dos grandes embarcaciones con turistas internacionales anclarán el fin de esta semana y sus ocupantes encontrarán un ambiente de fiesta.

Los grandes buques de crucero, en los que viajan por placer personas jubiladas de varias partes del mundo, volverán a tocar puerto en Manta con una nueva temporada de arribos que las autoridades locales de turismo esperan con gran interés, organizando para la ocasión ceremonias de saludo y bienvenida, además de representaciones artísticas y una exposición ferial con artículos utilitarios o recordatorios del viaje.

 

Entre el sábado 11 y el domingo 12 de enero, arribarán los cruceros Ms. Ámsterdam y Princedam, que llegan a la ciudad como parte de su itinerario regular por varios países. El anuncio lo hizo Isidro Rodríguez, director municipal de Turismo.

 

Con tal motivo se han programado ferias artesanales que estarán abiertas desde las 08h30 hasta las 12h00 en la plaza cívica, donde simultáneamente se realizarán presentaciones artísticas para el entretenimiento de los turistas y del público local.

 

El Ms Ámsterdam es el tercer barco que lleva el nombre de la capital holandesa. Este crucero combina alta tecnología con toques personalizados y un servicio a bordo que lograron que Holland América Line sea una de las líneas de cruceros mejor clasificadas en el mundo.

 

El Princedam es uno de los buques más recientes de la flota Holland América Line.

 

Las condiciones naturales del puerto de Manta facilitan el arribo de estas embarcaciones, cuyos turistas desembarcan para conocer y disfrutar los

 

Buque crucero anclado en el puerto de Manta, Ecuador.
Uno de tantos cruceros que han atracado en el puerto de Manta.

 

atractivos naturales y urbanos del entorno, así como la gastronomía, las artes y la hospitalidad de los porteños.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Enero 07 de 2014.